Decide Madrid

Volver

Glorieta de Quevedo para los Peatones

Diego Barba García Diego Barba García  •  14/12/2018  •  Chamberí  • 

Proyecto parecido en La Cibeles
Proyecto parecido en La Cibeles

Código proyecto de gasto: 14758

Se propone repensar está glorieta que actualmente soporta una gran cantidad de tráfico para que se convierta en un nuevo espacio para el uso y disfrute del peatón. 

  • En primer lugar, se propone la pérdida de carriles de tráfico, dejando si es posible solo un carril dedicado a este. Con este espacio ganado se propone repensar la plaza, ensanchando las aceras y uniéndola con la estatua a Quevedo. Para ello el propio espacio de la estatua se ampliará y se hará más accesible. Además, se instalará un nuevo pavimento más estético y de plataforma única en toda la plaza.
  • En el nuevo espacio se instalarán farolas nuevas (bajas, de luz LED blanca), bancos, fuentes, aparcamientos para bicicletas, mesas ...etc
  • Se propondrá además la instalación de nueva vegetación, con nuevos árboles y arbustos que reduzcan los efectos de la isla de calor del distrito.

Informe de coste

La propuesta supone u profundo cambio sobre la configuración actual de la glorieta de Quevedo por lo cual se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Adriens

    Imagino que los que comentáis que queréis hacer todo peatonal es porque no tenéis coche y tenéis la suerte de poder utilizar el transporte público para ir a trabajar o incluso andando. Pero una ciudad no puede ser toda de los peatones o toda de los coches, debe haber una armonía entre ambos. Como residente de la calle Fuencarral desde siempre y con vehículo por motivos de trabajo (ya que trabajo fuera de Madrid y la accesibilidad en transporte público es pésima), no apoyo para nada esta propuesta, ya que lo único que veo que provocaría son más atascos en la zona y más dificultad para los que sí residimos aquí. La glorieta ya es lo suficientemente ancha como para pasear por ella, al igual que la calle Fuencarral. Aceptaría una modificación de la plaza pero no para reducir el tráfico, porque el tráfico es el que es, nos guste o no. Que quede constancia de que normalmente soy peatón, pero precisamente por ello entiendo que debe haber un equilibrio entre todos.

No hay hitos definidos