Decide Madrid

Volver

Convertir la Caja Mágica en un Espacio Multiusos

JGL JGL  •  14/12/2018  •  Usera  • 

Caja Mágica
Caja Mágica

Código proyecto de gasto: 14772

La Caja Mágica es uno de los mayores espacios más infrautilizados en toda la ciudad de Madrid. Situado en el distrito de Usera junto al Parque Lineal del Manzanares nos encontramos con un enorme edificio junto a numerosas pistas de tenis al aire libre.

Esta espacio fue construido principalmente para albergar una de las sedes de los Juegos Olímpicos en caso de que la candidatura de Madrid hubiese sido la ganadora. Desde entonces, este espacio la mayor parte del tiempo no ha sido utilizado a excepción de los torneos del Mutua Madrid Open. En consecuencia tenemos un edifico de grandes características que la mayor parte del año se encuentra cerrado.

Por tanto, propongo usar este espacio para la realización de otras actividades, ya sean deportivas (con la práctica del tenis, pádel u otros deportes) o culturales. También la pista central se puede utilizar para la ejecución de eventos de diferentes temáticas puesto que cuenta con una gran capacidad para 12.500 personas. Para esto, será necesario una puesta a punto de las instalaciones para tenerlas en las mejores condiciones óptimas.

La Caja Mágica es uno de los grandes símbolos de la arquitectura contemporánea de Madrid, por lo que no podemos despreciarla sino darle una funcionalidad que sea útil para el conjunto de los ciudadanos.

Informe de inviabilidad

La presente proyecto indica "Convertir la Caja Mágica en un Espacio Multiusos". Analizada la propuesta, por el Órgano Gestor del edificio, nos corrobora que el edificio ya es un espacio multiusos, donde se celebran eventos deportivos e diversa índole, actividades culturales, Congresos, etc. Por lo que no se considera viable la presente propuesta.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos