Decide Madrid

Volver

Bulevar en la Calle Almagro

Diego Barba García Diego Barba García  •  14/12/2018  •  Chamberí  • 

Bulevar de la calle Juan Bravo
Bulevar de la calle Juan Bravo

Código proyecto de gasto: 14775

Se propone la construcción de un bulevar a lo largo de esta calle, haciendo que se reduzca el tráfico y se mejora la imagen de la misma. Las actuaciones propuestas son:

  • En primer lugar, la eliminación de dos carriles de tráfico (centrales). En este nuevo espacio se construirá el bulevar.
  • En segundo lugar, la instalación de árboles, vegetación, bancos, farolas...etc 
  • En tercer lugar se propone la sustitución de farolas altas que actualmente se encuentran en la calle por las farolas tipo Villa de luz LED blanca.
  • Por último, se propone la instalación de pequeñas terrazas a lo largo del bulevar.

Informe de coste

La propuesta supone una significativa reducción de la capacidad de la calzada por lo cual se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alberto DC

    Con 9.000€ igual cambias un par de farolas. Los que estarían encantados seguro son los bares que podrían poner terrazas, que son una pesadilla para los vecinos. La foto creo que es de Juan Bravo: pregunten a los vecinos. Yo antes vivía en Sainz de Baranda y una de las razones por las que me fui era el ruido a todas horas que subía de las terrazas de los bares. Ahora vivo en Almagro y creo que los bares ya tienen bastante movimiento y no hace falta poner un bulevar. Por cierto: si se dan cuenta, los bulevares no suelen estar en calles "diagonales" sino en general en zonas que son ortogonales, por motivos de circulación y urbanismo. El que quiera las terracitas tiene al lado la plaza de Santa Bárbara reventada de ellas.

    Sin respuestas
  • lauracenis

    Creo que es una calle que actualmente tiene el espacio suficiente tanto para peatones (aceras muy anchas) como para vehículos (suficientes carriles en cada sentido). Cuando las cosas están bien es mejor no tocarlas e invertir el dinero en cosas más necesarias. Además que el presupuesto me parece muy bajo para un proyecto de este tipo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos