Decide Madrid

Volver

Mejora de la Plaza de San Francisco

Diego Barba García Diego Barba García  •  14/12/2018  •  Centro  • 

Aspecto actual de la Plaza
Aspecto actual de la Plaza

Código proyecto de gasto: 14781

Se propone rehabilitar la estética de la plaza en la que está situada la iglesia histórica de San Francisco el Grande al tiempo que se reduce el tráfico y la contaminación. Para ello se propone

  • Reducir el número de carriles de tráfico al máximo posible (dejando solo uno por sentido). El nuevo espacio deberá tener un pavimento renovado de plataforma única (permeabilidad entre la calzada y la acera)
  • En la nueva zona se propone instalar nuevos bancos, nuevas farolas bajas de luz LED blanca, fuentes (ornamentales y para beber) y vegetación 
  • Además se propone instalar una placa informativa de la Iglesia de San Francisco el Grande

Informe de coste

Se evalúa un informe de viabilidad del proyecto ya que la calle Bailén es distribuidor de tráfico en el Área de Madrid Central.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ferkolnikov

    La plaza se puede mejorar un poco, ampliando las aceras del lado de la Iglesia, tal vez situando algo más destacable en el centro de la plaza, que no quede como simple rotonda. Pero me parece exagerado que se reduzca el tráfico a un solo carril por sentido. Complicaría mucho el tráfico de las calles. Sí se pueden ampliar aceras, situar algo más ornamental en el centro de la rotonda.

    Sin respuestas
  • Ángeles Luisa Rodríguez Fernández

    Es una zona preciosa de Madrid. Alta y con espacios verdes. Es verdad que hay calles llenas de coches. Tbn es verdad que siempre pensé que se haría un aparcamiento municipal debajo del parque de las dalias, como el de Ópera, creo que los habitantes de la zona lo necesitamos.
    Muy de acuerdo con mejorar San Francisco el Grande. Siempre pensé que se haría un aparcamiento municipal debajo del parque de las Dalias. Esto mejoraría la zona de aparcamiento en calles estrechas como la de San Isidro, como señala un vecino.

    Sin respuestas
  • Dani Piedrabuena

    Muy de acuerdo con tu propuesta. Se sumaria así a varias propuestas del eje Puerta de Toledo/Bailen para reducir todo a un carril por sentido. Incluso eliminación de la glorieta....que solo se pueda girar hacia La Latina si se viene desde Puerta de Toledo. Al llegar a San Francisco el Grande todo a un carril por sentido (Bailen y el túnel hasta llegar a la futura salida por la calle Ferraz)

    Sin respuestas
No hay hitos definidos