BIBLIOTECA MUNICIPAL BARRIO LUCERO
Código proyecto de gasto: 14792
Lucero cuenta con dos pequeñas salas de estudio que se quedan insuficientes la mayoría de las veces, no están equipadas con puestos de ordenadores ni acceso wifi, y con nuestro número de habitantes necesitaríamos una biblioteca municipal.
Informe de coste
Existe una parcela municipal en el Paseo de los Olivos, nº 49, en el distrito de Latina, con una edificabilidad de 2.336 metros cuadrados, donde podría construirse la biblioteca solicitada. El desglose del coste total sería: 4.850.000 euros de la obra; colección inicial: 900.000 euros (libros, audiovisuales, publicaciones periódicas); mobiliario, señalética y arcos anti hurto: 600.000 euros. Equipos informáticos: 30.000€. Total : 6.380.000 euros. En los proyectos participativos del 2019, hay otras dos propuestas denominadas 15726 "Una Biblioteca Pública para Lucero, Puerta del Angel y Los Carmenes" y 16720 "Biblioteca Municipal para cubrir zona Puerta del Angel, P. Extremadura y Lucero en la misma parcela.
Hola: Quisiera recordar que existe una propuesta de Biblioteca para los Barrios de Lucero, Puerta del Ángel y Los Cármenes presentada desde la Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!) y avalada por la Asamblea de Presupuestos Participativos del Foro Local de LATINA: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/15726
Los problemas (que se han contagiado a las Propuestas de Presup Participativos) los venimos comentando desde hace más de 3 años. Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1. https://decide.madrid.es/proposals/23403 Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2. https://decide.madrid.es/proposals/23404
Hola. Sin desmerecer en absoluto vuestra aportaciones, dignas de elogio, me pregunto si no es más efectivo trabajar con las Mesas de PP.PP. de los Foros Locales, en las Asambleas de PP.PP. que se convocan en cada Distrito antes del inicio del proceso y en general con los colectivos y Asociaciones Vecinales (que igual ya lo hacéis). Lo digo porque un diagrama de flujo no es precisamente la cosa que más vaya a atraer de entrada a la ciudadanía y al parecer los Administradores de la web tampoco le prestan mucha atención.
SI y NO. Es cierto que las Mesas de los Foros Locales son útiles para el periodo de Presupuestos Participativos y para las Propuestas de dicho periodo, pero el resto del año no funciona para las Propuestas Ordinarias (ni siquiera salen adelante las de colectivos o asociaciones). Es cierto, que desde Media Lab se hace algo parecido alguna vez al año (juntar a los Titulares de Propuestas sobre un determinado tema a fin de unificar las Propuestas en una sóla más general, y está bien como medida complementaria, pero tampoco parece que esté resultando 100% eficaz, aunque es mejor que nada, no decimos que no). En fin, por nuestra parte, mientras no nos demuestren (con hechos empíricos, no con palabras o promesas) que hay alguna alternativa mejor (contrastable), seguimos pensando que mientras no se implementen las medidas sugeridas en:
Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1. https://decide.madrid.es/proposals/23403 Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2. https://decide.madrid.es/proposals/23404 Las Propuestas Ordinarias (las más importantes, pues tratan sobre legislación) van a seguir "estrellándose" sin llegar a conseguir los 27.000 apoyos necesarios (esto lo confirma el hecho de que el Ayto NO quiere pasar ninguna de sus pro-puestas (más bien im-puestas) por este sistema en el que no parecen tener tanta fe como este colectivo).
En especial: 1 - Propuestas de Distrito a votación con un 1% de la poblacion DE DICHO DISTRITO. (268 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/25771 5 - Sub-secciones para distritos y que no se quite visibilidad a otras propuestas. (25 apoyos) https://decide.madrid.es/proposals/21205 (Parcialmente implementada (50%) con la opción "Mapa de Madrid por Distritos" y la obligación de clasificar en Distrito al crear la propuesta). Paradójicamente, esto (separación por Distritos) ya SI se hace en las Propuestas de Presupuestos Participativos como bien pueden Ud comprobar (y funciona).
Supongo que conocéis esta iniciativa https://elpais.com/ccaa/2019/01/28/madrid/1548685435_264903.html . Sin duda, en cuanto que se propone una Ley Orgánica regulatoria de los aspectos que comentáis y que entiendo son de vuestro interés (y el de tod@s) seguro que ayudaría a resolver espero algunos de los problemas que venimos arrastrando. Gracias.
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Creado por
Creado el 15/12/2018 09:19
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Presupuesto
6.380.000 €
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