Decide Madrid

Volver

Farolas en pasos de cebra en Valdebebas

Cg1 Cg1  •  15/12/2018  •  Hortaleza  • 

Código proyecto de gasto: 14793

En Valdebebas la iluminación en los pasos de cebra es muy deficiente, y sumado a que estos están en muchos casos en cambios de rasante, y que las amplias avenidas invitan a los conductores a tomar velocidad que no debiesen, se producen constantemente situaciones de alto riesgo para los peatones. En esta propuesta se solicita a instalar alumbrado extra a todos los pasos de cebra de Valdebebas, una farola a cada lado del paso de cebra.

 

Ubicación: Barrio de Valdebebas

Informe de coste

En la normativa de aplicación se contempla que las vías públicas tengan una iluminación uniforme, sobreiluminar determinadas zonas supone disminuir la uniformidad general de la calle, empeorando la visibilidad de las zonas menos iluminadas. Es por ello que si bien la instalación de alumbrado se proyecta de manera uniforme para toda la vía, se procura que en la ejecución de la obra quede siempre un punto de luz cercano a los pasos de peatones. No obstante lo anterior la vigente normativa en materia de accesibilidad universal hace hincapié en la iluminación de los pasos de peatones. Por ello se adjudica un presupuesto que permita mejorar aquellos casos que puedan suponer situaciones de riesgo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cg1
    Cg1  •  Autor  •  03/02/2019 13:39:30

    Por eso se propone que a cada lado de un paso de cebra se ubique una nueva farola (si no hay una a menos de 2m de distancia), y quizá con algo más de potencia que las habituales, que son escasas de lúmenes.

    Además en la misma avenida hay pasos de cebra en cambios de rasante (no entiendo cómo se pudo diseñar así...), que cuesta mucho identificarlos, lo cual ha provocado muchas situaciones de alto riesgo:

    https://is.gd/ZgzcsG

    https://is.gd/92QMps

    Igualmente en estos pasos de cebra habría que hacer algo (identificarlos con paneles luminosos, o al menos ubicar estas farolas extras).
    Lo comentado de la avda. Juan Antonio Samaranch es un ejemplo, la propuesta aplicar a todo Valdebebas.
    Gracias.

    Sin respuestas
  • Cg1
    Cg1  •  Autor  •  03/02/2019 13:35:56

    por detallar más la propuesta, donde más acusado veo el problema es en la avenida Juan Antonio Samaranch:

    - Entre Cercanías y la glorieta de José Benito de Churriguera, al haber 3+3 carriles, la zona central queda muy deficientemente iluminada. Eso sumado a que las largas rectas tientan a los conductores a pisarle, el riesgo para cualquier peatón de no ser visto es altísimo.
    - A partir de la glorieta de José Benito de Churriguera hasta calle/María de las Mercedes, el problema es mayor. Hay un boulevard central en avda. Josñe Antonio Samaranch que separa ambos sentidos pero que no está iluminado apenas. La zona de los pasos de cebra de ese boulevard es muy peligrosa si se desea cruzar, pues la visibilidad para los conductores sobre si hay un peatón que va a cruzar es reducidísima.

    (continúo por límite de caracteres en el siguiente mensaje)

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.