Decide Madrid

Volver

Centro de interpretación o museo del Madrid árabe junto a la muralla árabe

Gonzalo Cabrera López Gonzalo Cabrera López  •  15/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 14807

Problema

Los restos de la muralla árabe de Madrid situados al sur de la Catedral de la Almudena son un monumento muy interesante que muchas veces pasa totalmente desapercibido para el visitante.

Para el turista interesado en conocer más sobre este período de la historia de Madrid no existe prácticamente información disponible más allá de un par de paneles desarbolados que no aportan gran información.

Este elemento de nuestro patrimonio se encuentra por tanto desaprovechado.

Propuesta

Sería relativamente sencillo construir un centro de interpretación o incluso un pequeño museo mediante la inversión de una cantidad relativamente pequeña si se utiliza el ingenio.

En el exterior se podrían instalar paneles informativos adicionales, una pequeña maqueta del Madrid árabe realizada en metal fundido o incluso se podrían proyectar filmes o realizar espectáculos de luces sobre la propia muralla

Además, existe un edificio (a mi entender abandonado) en la propia plaza, que da a la Cuesta Ramón, que se podría convertir fácilmente en un pequeño museo en el que se exhibiesen objetos de la época musulmana  o se explicase la creación de la ciudad o la conquista por parte de los cristianos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos