Decide Madrid

Volver

RECUPERACIÓN de FAROLAS FERNANDINAS.

Mario Bernal Mario Bernal  •  15/12/2018  •  Centro  • 

Barrio de los Jerónimos
Barrio de los Jerónimos

Código proyecto de gasto: 14850

Como bien sabreis cuando era alcalde Alberto Ruíz Gallardón se aprobó un proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos concebido por Álvarez Siza. Por varias razones y contratiempos, AFORTUNADAMENTE, no se hizo en su totalidad y sólo se llevó a cabo en determinados espacios. Entre ellos; Carrera de San Jerónimo, Calle de Felipe IV y Cuesta de Moyano.

Entre las DESAFORTUNADAS ACTUACIONES estuvieron la ELIMINACIÓN de las FAROLAS FERNANDINAS y su sustitución por unas FAROLAS METÁLICAS con un diseño estéticamente INCOMPATIBLE con un ENTORNO como el del Barrio de las Cortes y de Los Jerónimos caracterizados por su ARQUITECTURA de los siglos XVII, XVIII y XIX.

Como proponer que se retome de forma seria un proyecto tan ambicioso y tan necesario se sale del presupuesto, Mi PROPUESTA SE CENTRA en LA RECUPERACIÓN de las FAROLAS FERNANDINAS en ESTOS TRES ESPACIOS.

Los entornos de los cascos históricos deben ser respetados. Su mobiliario urbano característico los identifica y los diferencia del resto de barrios.

 

Ubicación: Carrera de San Jerónimo; Calle Felipe IV, Cuesta de Moyano.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos