Decide Madrid

Volver

Aceras Libres: mobiliario urbano para asegurar los espacios peatonales de Centro

Diego Casado Diego Casado  •  16/12/2018  •  Centro  • 

Vehículos aparcados sobre las aceras en la calle Fuencarral
Vehículos aparcados sobre las aceras en la calle Fuencarral

Código proyecto de gasto: 14885

En el distrito Centro, cualquier acera que no está protegida por algún elemento de mobiliario urbano (bolardos, árboles, bancos, etc) es susceptible de ser invadida por algunos conductores (los menos) que utilizan estos espacios para aparcamiento puntual o permanente. Esta actitud incívica provoca problemas habituales en la circulación de las personas que caminan o que circulan con sus sillas (de ruedas, para bebés, etc) que se resolverían si las aceras estuvieran protegidas con elementos estratégicos que impidieran el aparcamiento sobre ellas.

Por ello lanzamos esta propuesta, que incluye:

1. Un estudio e identificación de todas las aceras invadidas habitualmente por vehículos de todo tipo en el distrito Centro. Deberá incluir una fase de consulta ciudadana durante la que cualquier vecino podrá aportar los puntos conflictivos que ha identificado.

2. Elección y asignación del elemento de mobiliario urbano más adecuado para evitar dichas invasiones en cada punto

3. Instalación de los elementos para conseguir las Aceras Libres

Más información: http://www.somosmalasana.com/aceras-libres

Propuesto en nombre de: Somos Malasaña


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • polkium
    polkium  • 16/01/2019 18:39:31

    El problema que le veo a esto es que al final para evitar que se suban los coches se crean barreras para los peatones, especialmente para los que van en silla de ruedas o con carritos de bebé. Yo creo que la solución pasa por elevar la cuantía de las multas para que sean disuasorias de verdad a la vez que se indique a la policía municipal que no hagan la vista gorda como ocurre ahora (también con los coches en doble fila).

      • Carlospez
        Carlospez  • 17/01/2019 14:38:40

        Exacto. Supondría más una barrera para peatones, que circulan a miles frente a los pocos coches (que molestan mucho, eso sí) que aparcan en las aceras.
        Estoy harto de caminar con cuidado para todo. Mierda, bolardos, aceras estrechas... Me doy cuenta que fuera de Madrid miro al frente, curioseo edificios, etc. Aquí sólo se mira hacia abajo.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos