Decide Madrid

Aceras Libres: mobiliario urbano para asegurar los espacios peatonales de Centro

Diego Casado Diego Casado  •  16/12/2018  •  Centro  • 
Vehículos aparcados sobre las aceras en la calle Fuencarral
Vehículos aparcados sobre las aceras en la calle Fuencarral

Código proyecto de gasto: 14885

En el distrito Centro, cualquier acera que no está protegida por algún elemento de mobiliario urbano (bolardos, árboles, bancos, etc) es susceptible de ser invadida por algunos conductores (los menos) que utilizan estos espacios para aparcamiento puntual o permanente. Esta actitud incívica provoca problemas habituales en la circulación de las personas que caminan o que circulan con sus sillas (de ruedas, para bebés, etc) que se resolverían si las aceras estuvieran protegidas con elementos estratégicos que impidieran el aparcamiento sobre ellas.

Por ello lanzamos esta propuesta, que incluye:

1. Un estudio e identificación de todas las aceras invadidas habitualmente por vehículos de todo tipo en el distrito Centro. Deberá incluir una fase de consulta ciudadana durante la que cualquier vecino podrá aportar los puntos conflictivos que ha identificado.

2. Elección y asignación del elemento de mobiliario urbano más adecuado para evitar dichas invasiones en cada punto

3. Instalación de los elementos para conseguir las Aceras Libres

Más información: http://www.somosmalasana.com/aceras-libres

Propuesto en nombre de: Somos Malasaña

Informe de coste

Se considera VIABLE la redacción del estudio propuesto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.