Decide Madrid

Volver

Zonas de EJERCICIO para MAYORES

VA - Grupo Peineta VA - Grupo Peineta  •  16/12/2018  •  Foro San Blas-Canillejas  •  San Blas-Canillejas  • 

ZZ_Mayores_P1050299_M.jpg
ZZ_Mayores_P1050299_M.jpg

Código proyecto de gasto: 14901

Cada vez se insiste más en que las personas mayores hagan ejercicio regularmente para mejorar y mantener su salud física y por los innegables beneficios en su bienestar psíquico. Pero no es fácil convencerles para que se apunten a un gimnasio si es que este gasto se lo permite su pensión.

Una forma de animarles e iniciarles en el ejercicio físico pueden ser las zonas de ejercicio para mayores, pero éstas se están instalando en lugares poco apropiados: a pleno sol, como el área de la calle Iliada, en lugares alejados de aquéllos en los que habitualmente se reúnen.

Proponemos que se instalen aparatos para pedalear y hacer ejercicio con brazos y piernas en las zonas en que habitualmente se reúnen con otros amigos y vecinos o donde se paran a descansar, A LA SOMBRA, como en el paseo de la calle María Sevilla Diago, parque de las Musas, que además cuenta con antiguas zonas semiasfaltadas que terminan en una valla y que se podrían aprovechar para esta instalación, o en su defecto techados con algún tipo de pérgolas, enramados o textiles.

También proponemos que se cubran con algún tipo de lona o techado, las zonas de ejercicio de las calles Iliada y Manchester, pues estando a pleno sol es difícil que nadie, ni mayor ni joven, las utilicen para hacer ejercicio en verano.

También proponemos ampliar el número de zonas de ejercicio para adultos en los parques del Distrito (en zonas de arbolado donde se reúnan o donde lleven a jugar habitualmente a sus nietos) hasta alcanzar una proporción de al menos 1 zona de mayores por cada 3 parques infantiles.

 

 

Ubicación: Este proyecto hace referencia a varias ubicaciones en los barrios de Las Rosas y Canillejas, siendo extensible a otras zonas del Distrito

Propuesto en nombre de: Grupo Peineta (Foro Local San Blas-Canillejas)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • NarH

    Puedes recoger firmas en los siguientes centros:
    - Biblioteca José Hierro: los lunes, jueves y viernes de las tres últimas semanas de junio (13, 14, 17 20, 21, 24, 27 y 28 de 11h a13h y de 18h a 20:30h.
    - CC Buero Vallejo: los lunes 20 y 24, martes 25 y jueves 27 de 17h30 a 20:30h
    - CC Antonio Machado: el miércoles 19, viernes 21 de 17h30 a 20:30h.
    - AAVV Las Musas - Rosas C/ Carlos II nº 12, Las Musas (junto al instituto).
    Necesitamos que participes en estas mesas informativas y conseguir sacar el mayor número de firmas. Puedes escribirnos a: presupuestosparticipativossbc@gmail.com y contamos con tu presencia este próximo 6 de junio.

    Sin respuestas
  • NarH

    Hola! La Mesa de Presupuestos Participativos te convocamos al espacio presencial el próximo jueves, día 6 de Junio a las 18:00h en el Salón de plenos de la Junta Municipal, Avda. de Arcentales, 28 con el objetivo de:
    - Dar a conocer las propuestas que han pasado a la fase finalista y darte la oportunidad de defender tu propuesta para que sea apoyada por dicho espacio.
    - Facilitarte diferentes recursos para que, recabes las firmas necesarias para sacar adelante las propuestas trabajadas en dicho Presencial Espacio. Estos recursos, consisten en ofrecer dípticos y octavillas con el conjunto de propuestas apoyadas para ayudarte a difundir las propuestas y pone a tu disposición mesas informativas para que, tengas la oportunidad de asistir e informar de tu propuesta y recoger firmas en los siguientes centros:

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.