Hacer de la plaza de la Morería una plaza y no un aparcamiento
Código proyecto de gasto: 14941
Por extraño que parezca aún existe una plaza en el barrio de La Latina exclusivamente dedicada al aparcamiento. No es una plaza desconocida para el barrio puesto que tiene más de 400 años. Esta propuesta pretende traer la Plaza de la Morería al siglo XXI transformándola en un espacio donde los vecinos y vecinas puedan seguir aparcando sus coches, pero además tener un espacio pensado para las personas.
Más allá de ganar espacio para el peatón, esta propuesta pretende reactivar el tejido comercial del entorno y dar vitalidad a la zona de día ya que en la actualidad imperan los locales cerrados o de ocio nocturno.
La reforma consistiría en continuar lo ya hecho en el barrio en otras épocas: plataforma única, adoquines en las calzadas y una gran área peatonal de descanso y esparcimiento en el centro de la plaza. Dado su histórico pasado, un guiño árabe con una pequeña fuente en el medio sería una fantástica opción, añadiendo por último bancos y árboles para hacerla más amable.
Esperamos que esta propuesta os guste y la compartáis. Es una pequeña reforma en un pequeño rincón de la ciudad que aumentaría la calidad de vida de los vecinos e invitaría a los visitantes a descubrirla.
Julia y Pablo, vecinos del barrio.
Informe de coste
La propuesta se considera VIABLE. Su ejecución implica la pérdida de plazas de aparcamiento en la zona.
Vecino de la plaza también, me parece un gran diseño, conservando el espacio para que circulen coches, algunos para aparcar (especialmente en la calle caños viejos), pero recuperando cierto espacio para que puedan transitar los peatones, donde a día de hoy se acumulan coches en doble fila. No es ni tan siquiera necesario eliminar todo el espacio que permite a los coches pararse para hacer carga y descarga, algo útil para los vecinos también, pero es evidente que esta plaza tiene unas aceras muy muy estrechas, que no permiten el paso de sillas de ruedas, coches de bebé, carritos, o dos personas que se crucen por ella.
Lo que hay que solucionar primero de esta zona es EL RUIDO de los bares. El Marula y La terraza Collinngs, nos amargan la vida. Llamar a la policía no sirve de nada, hay que aguantarse con los ruidos, peleas y basuras de todos lo que pasan por esta zona y permitido por los dueños de los bares que no controlan a sus clientes ni si quiera cuando salen a fumar en el caso del Marula. Una plaza como la que quieren hacer solo traerá más y más ruido, un infierno para los vecinos. NO A LA PLAZA NO AL RUIDO
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/12/2018 15:39
Inicia sesión para comentar