Quitar los pocos aparcamientos que hay entre El Carmen y Ciudad Lineal
Código proyecto de gasto: 14945
La calle Alcalá entre las estaciones de metro de El Carmen y Ciudad Lineal tiene una actividad económica enorme y un tránsito de peatones elevado. En este tramo existen algunas plazas de aparcamiento, pocas, y la acera no es muy ancha para la cantidad de gente que pasan por ellas. Además, al haber sólo dos carriles para el tráfico, las maniobras de aparcamiento, lo bloquean, a veces durante bastante tiempo. Pronpongo quitar estas plazas de aparcamiento, ensanchando un poco la acera. Las calles aledañas tienen muchas plazas de aparcamiento y menos tránsito de gente.
Sería interesante contempar iluminación LED, además de una renovación del pavimento, al estilo del instalado en la Calle Atocha, porque el extrarradio también se merece calles bonitas y más en un eje comercial tan importante como este.
Informe de coste
Se evalúa el coste de cambio de tipo de iluminación , no considerando procedente la ampliación de aceras y la consiguiente eliminación de plazas de aparcamiento en la zona que conllevaría, previamente, la realización de un estudio de movilidad.
No,las calles aledañas no tienen muchas plazas de aparcamiento. Están imposibles para aparcar de la cantidad de coches que estacionan en ellas. Como vecina y afectada, como quiten los aparcamientos de la calle Alcalá, vamos apañados. Si ahora perdemos unos 45 minutos, como poco, para encontrar aparcamiento, entonces no se lo que se tardará. No me parece buena idea. Gracias
Cualquier persona que intente aparcar un coche en este barrio es consciente de que quitar más plazas de aparcamientos no tiene ningún sentido. En este barrio faltan plazas de aparcamiento, por eso sí te das una vuelta por las calles aledañas ves coches aparcados hasta en las esquinas y calles enteras que no se pueden transitar porque los coches aparcan en la acera. Hay una gran necesidad de plazas de aparcamiento, y que cada vez que haya una reforma de la acera o de plazas(que no critico porque hacen mucha falta) se disminuyan las plazas de aparcamiento no hacen más que agravar el problema. El distrito necesita un plan urbanístico de plazas para aparcar, no quitarlas
no estoy de acuerdo con quitar mas plazas,ya esta bien de quitar estacionamientos a los vecinos, a los repartidores y comerciales ya les han puesto estacionamientos de descarga de mercancías en el inicio "esquina con alcala" de casi todas las calles aledañas, desde la cruz hasta ventas,,lo que se tiene que hacer es quitar el horario y ponerlo permanente las 24 horas con excepción de los días festivos,que no aparque nadie mas de 15 minutos de descarga,vigilado y con multa y que los repartidores usen esas plazas asignadas para tal efecto y no sean tan cómodos poniéndose en doble fila o eso, o retirar todas las plazas mercancias de las calles aledañas y dejar solo la calle alcala de descarga vigilada,,,así recuperaríamos los vecinos las plazas k nos han esquilmado,referente al transito peatonal,prefiero que retiren los bancos y marquesinas de bus,con dejar la banderola es suficiente,el que se quiera sentar que lo haga en una cafeteria o en su casa.no todos pueden pagar garaje.
llevo viviendo 50 años en el barrio, y si la calle Alcala tiene mas transito peatonal es debido a que todas las calles aledañas y otras muchas,,tienen muchísimos locales cerrados con lo que antes te rrecorias medio distrito y podias comprar,consumir y pasear por cualquier calle, por eso el transito peatonal se enfoca ahora en Alcala y otras pocas de calles, hay que gastar dinero en fomentar los comercios de locales pequeños de barrio, fomentar empleo es lo que hace falta, ademas, casi no reconozco a día de hoy mi calle Alcala,,,esto se parece mas a chinatow, etc,calzado,ropa,complementos y otros servicios de bajisima calidad, casas de apuestas por todas las esquinas, pocos comercios se salvan, SABEN USTEDES QUE LA CALLE ALCALA TENIA 3 SALAS DE CINE BIEN HERMOSAS, GRANDES Y CON BASTANTE AFLUENCIA DE CLIENTES,otra estaba en H,G,NOBLEJAS, hoy dia es un BINGO de pijos y ludopatas y así con todos los comercios del distrito y ahora me quieres quitar mas estacionamiento.
Que renueven el pavimento y alumbrado de la calle Alcalá es comprensible, porque da asco y es feísimo, pero que sigan quitando plazas de aparcamiento no. Mi calle (Hermanos Gómez) tiene plazas de aparcamiento a ambos lados de la calzada, y puede parar un camión en doble fila y aun así pasar otro camión, ¿Para que una calzada tan exageradamente ancha en una calle secundaria? Nos tiramos 30 y 40 minutos para aparcar y no pretendo alquilar una plaza de garaje por 100 o 110€ mensuales. Pero luego la estimada Policía Municipal que por supuesto vela por la seguridad de todos, multa a diestro y siniestro.. 100 euritos por aquí.. 100 euritos por allá.. claro que sí! si en este barrio somos ricos, ¿que nos supone 200€ de grúa mas 100 de multa?! Que cambien el estacionamiento a batería y podremos aparcar todos.
Entre las bocas de metro de Quintana y Ciudad Lineal las aceras se quedan pequeñas para la cantidad de gente que pasa por ellas. No me parece mal del todo que la acera gane espacio a costa del espacio que actualmente ocupan las cajas metálicas durmientes.
No estoy de acuerdo en quitar más plazas, al final los que vivimos allí nos vamos a tener que marchar del barrio. Todo esto teniendo en cuenta que prácticamente no utilizamos el coche ya que vamos siempre en transporte público, pero cuando se usa es una auténtica odisea aparcar. Como sigan quitando aparcamientos y poniendo cargas y descargas, paradas de taxi (algunas en menos de 200 m. unas de otras), los coches averiados de los talleres ocupando media calle, etc, nos vamos a tener que ir de aquí y dejar el barrio para los que vienen de fuera unas horas y se van. Creo que esto también se debería de cuidar un poco.
El problema específico que planteas es totalmente cierto, pasar junto a la boca de metro de Emilio Ferrari, por ejemplo, es un infierno. Pero concretamente ahí no hay ninguna plaza de aparcamiento que reduzca la acera, de forma que como no vas a poder mover el edificio de al lado ni vas a quitar el carril bus... Definitivamente no es solución para ese problema de tránsito en concreto.
Las calles aledañas sí tienen muchos aparcamientos. En la Calle Alcalá los pocos que hay (son pocos) hacen que las aceras sean muy estrechas para la cantidad de gente que pasea por ellas. Lo que ocurre es que el barrio, al estar situado justo a las afueras del SER de la M-30, mucha gente lo utiliza para dejar el coche y coger el metro ahí. Eso es lo que habría que solucionar, porque parking para los vecinos hay de sobra. Lo que no hay es para todos los que usan el barrio como aparcamiento, dejan el coche y se van.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/12/2018 19:26
Seguir proyecto
Coste
670.000 €
Inicia sesión para comentar