Decide Madrid

Volver

LOS JARDINES DEL BUEN RETIRO DEBEN SER ACCESIBLES PARA TODOS

Javier de La Puente Vinuesa Javier de La Puente Vinuesa  •  17/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Por unos Jardines del Buen Retiro para TODOS
Por unos Jardines del Buen Retiro para TODOS

Código proyecto de gasto: 14951

El Corazón Verde de Madrid no cumple con la Accesibilidad Universal, por lo que muchas personas con "movilidad reducida" no pueden pasear por estos Jardines.

¿Nos acordamos de estas personas?, ¿Nos ponemos en su lugar?, ...poco.

Estos Jardines están declarados Jardines Históricos-Artísticos, luego Bien de Interés Cultural, Protegidos por estar dentro de la Zona Arqueológica del Recinto Histórico de Madrid, catalogados como Parque Histórico y ahora los hemos propuesto como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Tiene varias puertas que no son accesibles (Puerta de España, Mariano de Cavia, Sinz de Baranda, ..., 5 aseos públicos, 3 de ellos subterráneos, sus numerosas caceras insalvables, rejillas con grandes huecos, bordillos y arquetas no enrrasadas, bolardos que no cumplen, ...

Es un Parque de todos, pero debe ser de todos de verdad.

Informe de inviabilidad

Los proyectos de los presupuestos participativos se circunscriben al ámbito del Ayuntamiento de Madrid y éste debe garantizar su ejecución. El Parque del Retiro se trata de un jardín histórico y necesita de la autorización de la C.I.P.H.A.N. (Comisión Institucional para la Protección del Patrimonio Artístico y Natural) que es un órgano colegiado, en el que participa el Ayuntamiento de Madrid pero que no es su único miembro. Por lo tanto no existe seguridad de que pueda llevarse a cabo el proyecto al depender su ejecución de una competencia que corresponde exclusivamente al Ayuntamiento de Madrid.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos