Decide Madrid

Volver

ASEOS PÚBLICOS PARA EL MERCADILLO DE LA AVENIDA DE ASTURIAS

PachiBarrueco PachiBarrueco  •  18/12/2018  •  Foro Tetuán  •  Tetuán  • 

20181125_113519.jpg
20181125_113519.jpg

Código proyecto de gasto: 14965

Los domingos y festivos se celebra un mercadillo multitudinario a lo largo de la avenida de Asturias. La enorme afluencia de gente provoca varias molestias a los vecinos de la zona, entre las que queremos destacar dos:

En primer lugar, la colocación de aseos portátiles los días de mercado es totalmente insuficiente. Eso provoca problemas en los soportales de la avenida, que hacen inaceptables las condiciones de higiene de la zona.

En segundo lugar, los contenedores de basura adicionales son extraordinariamente escasos, lo que provoca una acumulación de restos y basura que dan un aspecto totalmente deplorable al barrio durante el resto del día.

Estos incovenientes se podrían al menos disminuir si se instalaran servicios públicos automatizados a lo largo de la avenida, o en su caso se colocaran un mayor número de aseos portátiles los días de mercadillo. De la misma manera, la colocación de un número mucho mayor de contenedores de basura, además de mejorar el aspecto de higiene del barrio, contribuiría a facilitar las labores de los equipos de limpieza municipales, que comienzan a actuar al terminar la venta y tardan no menos de cuatro horas en dejar la calle en unas condiciones dignas.

Ubicación: Avenida de Asturias, desde la plaza de Castilla hasta la intersección con la Vía Límite.

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal La Ventilla Almenara


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 12/02/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    SANITARIO_UBICADO_AVDA._DE_ASTURIAS_N._47.jpg

    Para dar cumplimiento a la obligación de disponer de instalaciones de aseos durante los días de celebración del mercadillo, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid, el Distrito de Tetuán ha tramitado un contrato de arrendamiento de Sanitarios Químicos portátiles (WC) para su instalación en el mercadillo de Tetuán y en otras vías o espacios públicos del Distrito (dos lotes) los domingos y Festivos, en el que se incluye además, el transporte, la instalación, el mantenimiento, la limpieza y finalmente la retirada de los mismos durante el periodo de tiempo establecido en el contrato(veinticuatro meses), siendo uno de ellos, accesible para personas con movilidad reducida. Por tanto, el proyecto se da por finalizado, si bien no como presupuesto participativo al estar ya prevista su realización para dar cumplimiento a la citada Ley Reguladora de la Venta ambulante de la Comunidad de Madrid

  • Publicado el 12/02/2020 SANITARIO_PERSONAS_MOVILIDAD_REDUCIDA_AVDA._DE_ASTURIAS_N._33.jpg

    Sanitario instalado en la Avenida de Asturias 33 para personas con movilidad reducida.

  • Publicado el 12/02/2020 SEÑALIZACIÓN_UBICACIÓN_SANITARIOS.jpg

    Señalización indicando la distancia y ubicación de los sanitarios instalados.