Decide Madrid

Volver

Cambiar farolas de vapor de sodio a nuevas farolas LED en Fuente del Berro

lgarcibo lgarcibo  •  18/12/2018  •  Salamanca  • 

Farola antigua vs nueva
Farola antigua vs nueva

Código proyecto de gasto: 14978

Como ya se hizo con la reforma de la calle Antonio Toledano, la iniciativa sería cambiar farolas de carretera de vapor de sodio que generan mucha contaminación lumínica y rompen la estética del barrio, además de molestar a los vecinos que las tienen junto a sus ventanas, por eficientes farolas LED de escala peatonal que guardan la estética, ahorran energía y reducen la contaminación lumínica.

Una iniciativa en la que ganamos todos: vecinos, ayuntamiento, peatones y medioambiente con un coste perfectamente asumible.

Ubicación: Todo el barrio de Fuente del Berro

Informe de coste

Al igual que se viene haciendo en otras calles de la ciudad de Madrid, se podría considerar la sustitución de báculos con luminaria vial, por candelabros con farol LED, a fin de completar este modelo de instalación en zonas históricas, calles con arbolado de alineación, en función del ancho de la calle, etc. El desarrollo de nuevas tecnologías, como las luminarias LED, ofrece mejoras en las instalaciones de alumbrado público, si bien la sustitución de las actuales luminarias requiere de inversiones significativas, y por ello dichas actuaciones se realizarán de forma progresiva, en función de las características de cada instalación, del tipo de vía y de los particulares condicionantes de cada calle o ámbito. Al no aportarse calles concretas en la solicitud se le asigna un 10% del presupuesto destinado al distrito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.