Decide Madrid

Volver

Talleres educativos contra el maltrato animal

Amanda Romero Amanda Romero  •  19/12/2018  •  Foro Retiro  •  Toda la ciudad  • 

Educación para la empatía.
Educación para la empatía.

Código proyecto de gasto: 15158

La educación en el buen trato hacia los animales contribuye al fomento de la empatía y al desarrollo de valores para la convivencia como la solidaridad, el respeto y la protección hacia los más vulnerables.  Además, la relación positiva y la convivencia de menores con animales, son elemento enormemente valiosos para su desarrollo psicológico, emocional y relacional.

La relación entre la violencia hacia los animales y otras formas de violencia está sobradamente demostrada, por lo que educar a las niñas y niños en el respeto hacia los animales, no solo repercute en una mejor convivencia con el entorno y el medio ambiente, sino que también es una herramienta educativa de prevención.

En los últimos meses en la ciudad de Madrid, se han dado varios casos graves de maltrato animal por parte de menores, como el reciente ahorcamiento de un cachorro de gato en Vallecas, que apareció apaleado y ahorcado en plena calle después de que un grupo de menores se ensañaran con el animal. Es fundamental actuar ante esta realidad de forma preventiva, comprendiendo que estas conductas no solo suponen una extrema crueldad hacia los animales, sino que son además precursoras de otras formas de abuso y violencia, ante las que como sociedad podemos y debemos actuar, siendo la educación, la mejor herramienta a nuestro alcance.

Como medio para tal fin, se propone la realización de talleres de sensibilización contra el maltrato animal en colegios e institutos de la ciudad de Madrid, en los que se trabaje la relación con los animales, la importancia de su protección y se favorezca el conocimiento de las distintas especies desde una perspectiva respetuosa, empática y que fomente una convivencia amable con el entorno.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • VMADRID

    Hay policías que tienen agentes especializados en protección animal, estos agente como parte de su trabajo van a colegios a explicarles su labor si se lo piden (Patrulla Antón de Fuenlabrada). También en el Centro de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, hacen visitas especializadas para los coles. Si eres madre, madre o profe solo tienes que proponerlo en tu cole y el la/el profe se encarga de prepararlo.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos