Decide Madrid

Volver

Ampliación de la zona peatonal en la Plaza del Conde del Valle Suchil

Piranesi Piranesi  •  19/12/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 15172

La plaza del Conde del Valle Suchil es actualmente un espacio libre con una gran intensidad de uso en el barrio y está dividida en tres zonas distintas como consecuencia de la intersección de las calles Arapiles y Rodríguez de Sampedro. La zona más próxima al Corte Inglés es una inmensa playa de aparcamiento, la zona intermedia la cruzan dos viales con sus aparcamientos laterales y la zona Sur la rodea un vial con aparcamiento bilateral. Las tres zonas podían ser objeto da ampliación de las superficies peatonales: En la zona más próxima al Corte Inglés suprimiendo la playa de aparcamiento, en la zona intermedia reduciendo los dos viales existentes a uno y sin aparcamiento y en la zona Sur suprimiendo el vial perimetral y dejando paso exclusivamente para el acceso al aparcamiento y al hotel.  


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Piranesi
    Piranesi  •  Autor  • 25/01/2019 13:17:57

    Creo que esta propuesta está en línea con las actuaciones en los cascos urbanos, no sólo de las ciudades españolas, también las europeas, entre ellas, Madrid. Consiste en aumentar el espacio actual dividido en tres áreas, algunas poco utilizables, para conseguir un gran espacio libre del distrito, que no abundan.
    Además, es complementaria de otros proyectos aquí planteados en la misma línea. Muchos de ellos, si se ejecutaran, mejoraría notablemente el barrio.
    Los proyectos relacionados y complementarios de éste son los siguientes:
    “Conectando Chamberí”, Circuito Biosaludable en Plaza del Conde del Valle Suchill, Pista bicis, patinetes y patines en Conde Suchill, Reforma calle Vallehermoso, Glorieta de Quevedo para los peatones, Ensanchar acera en la calle Arapiles entre glorieta de Quevedo y calle Magallanes.

    Sin respuestas
  • Marina_13
    Marina_13  • 25/01/2019 11:12:28

    Hola. Con todos mis respetos, no entiendo el porqué de esta propuesta. Suelo apoyar propuestas que busquen mejorar la calidad del caminar por la ciudad, pero precisamente en esta plaza da gusto pasear (aunque sería mejor si no hubiera perros sueltos). Además el trafico es muy tranquilo (poco y lento) ya que creo que solo transita gente que busca aparcar y además es zona verde. No veo porqué hay que quitar esos aparcamientos, que además no molestan para caminar tranquilamente por esa zona. Me parece que es un privilegio de plaza tal y como está (mejorable como digo por el tema perros).

    Sin respuestas
No hay hitos definidos