Decide Madrid

Volver

Glorieta de Embajadores para los Peatones

Diego Barba García Diego Barba García  •  19/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 15180

Se propone repensar está glorieta que actualmente soporta una gran cantidad de tráfico para que se convierta en un nuevo espacio para el uso y disfrute del peatón. 

  • En primer lugar, se propone la pérdida de carriles de tráfico, dejando si es posible solo un carril dedicado a este. Con este espacio ganado se propone repensar la plaza, ensanchando las aceras y uniéndola con la estatua a Quevedo. Para ello el propio espacio de la estatua se ampliará y se hará más accesible. Además, se instalará un nuevo pavimento más estético y de plataforma única en toda la plaza.
  • En el nuevo espacio se instalarán farolas nuevas (bajas, de luz LED blanca), bancos, fuentes,baños públicos, aparcamientos para bicicletas, mesas ...etc
  • En tercer lugar, se propone la instalación de dos pequeñas terrazas y dos pequeños parque infantiles que den más vida a la plaza.
  • Se propondrá además la instalación de nueva vegetación, con nuevos árboles y arbustos que reduzcan los efectos de la isla de calor del distrito.

Informe de coste

Al tratarse de una vía comprendida en la Red Básica de Transportes se evalúa un estudio para su posible ejecución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Dani Piedrabuena

    Estoy en general de acuerdo con casi todas las peatonalizaciones y con ganar terreno al coche pero entiendo que esta rotonda ahora mismo pasar de tantos carriles a solo uno seria bastante complejo. Igual quitar un carril por sentido si lo veo pero reducir de 3 por sentido a 1 por sentido en vias que conectan con Atocha, Arganzuela, Puerta de Toledo, Pirámides...etc me parece que hasta que todavía no ha llegado el momento...aunque ojalá llegue!!

    Sin respuestas
  • diego melgar

    Sinceramente vivo por la zona y creo que seria una locura quitar carriles de por si suele haber mucho trafico y se formaría más lo cual afectaría aun más en atocha que ya es un caos. Además estas vías desde que esta Madrid central tienen que soportar mas flujo de tráfico. Además existe un parque al lado recién remodelado.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos