Decide Madrid

Volver

Semipeatonalización de la calle Leganitos

Diego Barba García Diego Barba García  •  19/12/2018  •  Centro  • 

Aspecto actual de la calle
Aspecto actual de la calle

Código proyecto de gasto: 15187

Se propone aumentar el espacio al peatón como se ha hecho en la Calle Carretas, eliminando barreras arquitectónicas y aumentando el arbolado de la calle para darle un mejor aspecto.

Informe de coste

Se evalúa una posible actuación de semipeatonalización que pueda contemplar la implantación de soluciones de plataforma única, ampliación de aceras, templado de tráfico y, en su caso, posibles restricciones puntuales a estudiar.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ML Sanchez

    Veo un par de problemas: hay una comisaria de policia en la calle, lo que significa que hay coches patrulla que necesitan salir y entrar, varios hoteles y muchos vecinos que necesitan que se les facilite el acceso a su domicilio, ademas de que es la via de entrada para las calles paralelas a Leganitos donde tambien viven muchos vecinos y tienen el mismo derecho. A favor de que se reduzca la velocidad para dejarla en 20 y poner la plataforma unica, pero no de que se convierta en peatonal, como le ha pasado a la parte de Preciados que va de Santo Domingo a Callao. La consecuencia ha sido la desaparicion de los vecinos y la okupacion del espacio de las antiguas aceras por terrazas, dejando el lugar de la calzada para los peatones, que deben al mismo tiempo compartirlo con los vehiculos autorizados. En algunos momentos es algo peligroso el cruce de vehiculos y peatones. Tambien es igual de peligroso en la calle Arenal, peatonal pero que es atravesada por vehiculos en varias partes.

      • José Antonio Menendez

        Semipeatonalizar no significa que no se pueda circular. En cuanto a la comisaría, es una vergüenza que la comisaría más activa de España, donde van la mayoría de los turistas víctimas de robos, tenga unas instalaciones tan tercermundistas. Ya va siendo hora de que se busque una nueva ubicación a la Comisaría de Centro moderna, eficiente y con aparcamiento para ingreso y salida segura y discreta de detenidos.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos