CAMINOS PEATONALES ESCOLARES SEGUROS, ACCESIBLES Y SOSTENIBLES EN LAS TABLAS
Código proyecto de gasto: 15197
La reubicación de las distintas paradas de las líneas de la EMT, han creado un importante perjuicio para muchas familias que, desde distintas partes del barrio de las tablas, utilizan el transporte público para llevar a sus hijos e hijas a los distintos colegios del barrio. Esta situación provoca que estas nuevas paradas de la EMT obliguen a las familias a tener que transcurrir una buena parte andando por los distintos parques y praderas que existen en el barrio de las tablas. En invierno la situación se torna difícil cuando llegan las lluvias, convirtiéndose estos caminos en autentico barrizales que imposibilitan transcurrir por los mismo a pie, obligando a muchas familias a tener que usar sus coches privados. Si mejoramos estos caminos, la circulación peatonal, en bici, en patín etc. será una gran ventaja para quienes los usen y para el barrio en general por la disminución de la huella de CO2 y atascos que tanto perjudican al barrio. Se propone crear varios caminos, con materiales sostenibles, están situados en praderas del ayuntamiento de Madrid, que permitan el transito peatonal, de bicicletas y patinetes desde las paradas actuales de EMT, hasta los colegios públicos de las tablas. Estos caminos tendrán alumbrado público mediante farolas led con placas solares los elementos técnicos que se determinen. tendrán señalización vertical anunciando los mismos como caminos escolares. Se instalarán arboledas que permitan en verano que estos caminos tengan zonas importantes de sombra. Se instalarán al menos una fuente de agua potable en cada camino.
Ubicación: Varios caminos situados entre las Avda. Santo Domingo de la Calzada, con Fromista y Palas de Rey.
Propuesto en nombre de: FORO LOCAL DE FUENCARRAL EL PARDO
Informe de coste
Este Distrito no es competente para actuar en todas las zonas verdes que se encuentran en las Tablas. Así pues, se debería contar con el informe de la DG de Zonas Verdes. En cualquier caso, sería preciso llevar a cabo un estudio previo para definir estos itinerarios y los elementos que lo pudieran integrar. Por ello, parece difícil realizar a priori una valoración concreta del coste. Por lo tanto, se podría incluir la realización del estudio técnico, en una primera fase.
Publicado el 20/01/2020
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
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Creado el 19/12/2018 22:32
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