Decide Madrid

Volver

CARRIL BUS EN EL EJE CEA BERMÚDEZ-JOSE ABASCAL

Jose Luis Meroño Valriberas Jose Luis Meroño Valriberas  •  19/12/2018  •  Chamberí  • 

Código proyecto de gasto: 15198

Los vecinos de Chamberí estamos hartos de utilizar la línea 12 de  la EMT y tardar en ciertos momentos del día más de 25 minutos,en hacer el recorrido desde Santa Engracia a la plaza del DictoD Marañón,creo que es una vergüenza que no exista dicho carril,cuando se ha puesto en calles como doctor Esquerdo, Menéndez Pelayo y algunas más.

Informe de inviabilidad

Cuando la implantación de carril bus es viable desde el punto de vista de las afecciones a la movilidad general, está justificada en términos de personas transportadas, y es prioritaria para incrementar la velocidad comercial, la regularidad y la fiabilidad, del servicio público de transporte colectivo de superficie, se procede a programar su implantación de forma coherente con otras actuaciones en el espacio urbano. A tal efecto A tal efecto la EMT elabora periódicamente un informe justificativo con una relación de ejes en los que se justificaría implantar un carril bus según los criterios anteriores. En este informe actualmente no se incluye el eje Cea Bermúdez-José Abascal que, si bien parece tener capacidad suficiente para albergar un carril bus, no es recorrido en su longitud mas que por la línea 12 de EMT, otras lo hacen en una longitud reducida (3, 37, 149). Con la planificación actual de líneas de EMT la propuesta se considera INVIABLE.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jlrivero

    El carril bus es para las calles en que hay una buena presencia de autobuses. En el caso de Abascal, la única línea es el 12, lo que convertiría un carril en algo infrautilizado.
    Mejor que esté disponible para todo el mundo.
    Además, hay una línea de metro que hace el mismo recorrido mucho mejor.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos