Decide Madrid

Volver

Casa Grande en Moratalaz

salenc salenc  •  20/12/2018  •  Moratalaz  • 

CasaGrande2.jpg
CasaGrande2.jpg

Código proyecto de gasto: 15230

En Mayo del 2018, el ayuntamineto puso en marcha en 4 distritos de la capital el proyecto de Casa Grande. Se trata de ludotecas para niños entre 0 y 4 años donde lso peques juegan trabajando su autonomía y destrezas, donde realizar talleres desde cuentacuentos hasta lactancia...

"Los centros Casa Grande son espacios acogedores y estimulantes en dónde las familias, con sus hijos e hijas menores de 4 años, están invitadas a jugar libremente, descubrir, experimentar aprender, crear, expresarse, relacionarse y hacer comunidad"

"Cada centro contará con un equipo interdisciplinar de profesionales de la Psicología y Educación Social, con formación en la atención a la primera infancia y sus familias."

 

Mi propuesta es que se cree una Casa Grande en moratalaz, concretamente en los barrios de Marroquina o Media Legua que so donde más niños entre esas edades hay y donde no tenemos espacios cerrados para ir con los peques en las tardes de invierno o cuando el calor aprieta en verano.

Web del proyecto Casa Grande

Informe de coste

Este proyecto engloba, por ser así considerado como más apropiado los proyectos de gasto números 16303 y 15230. La naturaleza del proyecto implica la disponibilidad de un espacio amplio que sea de carácter público, por lo que solamente sería posible ubicarlo en alguno de los edificios que están adscritos al Distrito. El servicio propuesto se entiende como complementario al horario en centros educativos, sobre la consideración de que, en base a la edad de los menores que podrían acceder al servicio, éstos se encuentran escolarizados en las distintas etapas educativas. Por ello, se dispondría del servicio en horario de tarde, abarcando de 17:00 – 20:30 horas, de lunes a viernes. El servicio se haría coincidir con el curso escolar (meses de septiembre a junio). La valoración económica se realiza sobre los siguientes criterios: a) Coste anual del contrato de ludoteca : 73.500 euros. b) Mobiliario de oficina y enseres: 14.000 euros. c) Otro material preciso no previsto: 2.000 euros. b) Total presupuesto: 89.500 euros/anuales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos