Decide Madrid

Volver

Eliminación parcial del puente de pacífico- Entre C/ Doctor Esq. y C/ Pedro Boch

CIUDADANDO CIUDADANDO  •  21/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 15318

1. En primer lugar quisiéramos señalar que en la sesión de la Junta Municipal del Distrito de Retiro, de fecha 13/12/2006, se aprobó por todos los grupos instar al Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid para que, una vez examinadas y analizadas las consideraciones (...), "impulse la supresión del paso elevado de la calle de Doctor Esquerdo.

2..- Iniciativa que igualmente fue señalada por el Ayuntamiento de Madrid a raíz de una queja presentada ante el Defensor del Pueblo (la supresión parcial o total del puente), expediente n° 05038874.

3.- Al mismo tiempo quisiéramos indicar a la ciudadanía que con motivo de una reclamación presentada por la Asociación de vecinos de Retiro, el Ayuntamiento de Madrid realizó una medición de los ruidos del tráfico en el citado puente sobre las viviendas de la calle Doctor Esquerdo, resultando

que el nivel de ruido excedía de los límites legales. Medición realizada por esa Concejalía de Medio Ambiente.

4.- Con fecha 1 de octubre de 2018, el Director de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, emite informe, en el que se señala textualmente que: "los niveles sonoros asociados al tráfico rodado en la zona, superan los objetivos de calidad acústica"

 

Por tanto, sería conveniente la supresión parcial del citado Puente elevado para eliminar los ruidos generados en las viviendas colindantes.

Una supresión que estaría en concordancia con los planes municipales de comunicación de los Parques del Retiro y Tierno Galván, con la creación de un bulevar entre Conde Casal y Pacífico.

 

Al mismo tiempo que eliminaría el ruido en las viviendas colindantes con el Puente de Pacífico, en sintonía con la nueva normativa de limitación del tráfico rodado en el Centro y de dar protagonismo al ciudadano-peatón, para hacer un Madrid más sostenible.

Dicha supresión no afectaría al tráfico y a la comunicación entre los Distritos de Arganzuela y Retiro, dado que el paso elevado de Pacífico sobre las vías del tren se mantendría, ni a las pistas deportivas creadas, sino generaría un nuevo ambiente en nuestro Barrio de Pacífico.

Informe de coste

El coste implica asignar el proyecto a toda la ciudad


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AlejandroAH

    Se comenta en la descripción que el objetivo es "...sería conveniente la supresión parcial del citado Puente elevado para eliminar los ruidos generados en las viviendas colindantes". Estoy de acuerdo, pero hago notar que lo que el mismo ayuntamiento está realizando debajo de los puentes va en contra de este objetivo. Me refiero al rockódromo y construcciones colindantes. Con esa iniciativa se fomenta el ruido al vecindario, aparte de fomentar igualmente reuniones "tipo botellón" que contribuyen a la generación de más ruido y, por supuesto, incremento de la suciedad y basura.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos