Decide Madrid

Paso de peatones a la salida del tunel de la calle trafalgar

Rocio Arza Rocio Arza  •  21/12/2018  •  Chamberí  • 
A7033002-3929-45F8-9C21-15CD5E68C429.jpeg
A7033002-3929-45F8-9C21-15CD5E68C429.jpeg

Código proyecto de gasto: 15320

valorar la posibilidad de colocar un paso de peatones con semaforo a la salida del tunel de la calle Trafalgar en direccion a la calle Luchana. En todo ese tramo no hay paso de peaton. Los coche salen del túnel con mucha celocidad porque no hay semaforo q indique reducir la velocidad. Se producen numerosos choques de importancia. Es un tramo peligroso y sin posibilidad de cruzar la calle a esa altura.

Informe de coste

Se considera VIABLE la instalación de un nuevo paso de peatones semaforizado en la C/Trafalgar, pero la ubicación consideramos que debiera ser la de la intersección con la c/Alburquerque, primero por seguridad de los peatones, al alejar el paso de la salida del túnel de donde salen los conductores a mas velocidad y para mejorar la visibilidad delos mismos, y segundo para dar mayor funcionalidad al equipamiento al permitir a los conductores que salen de la calle Alburquerque el poder girar a la izquierda con total seguridad. Dicha semaforización conllevaría la retirada de la terraza de veladores instalada a la altura del número 8 de la calle Trafalgar.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

      • Eva1415

        No son 50 metros sino unos 300 yendo por Olavide y unos 200, más esperar el semáforo, si vas por el paso de peatones al lado de Luchana. ¡Gracias, Rocío! Me parece una petición excelente y totalmente necesaria. Además de facilitar el tránsito a los peatones, los coches irán más despacio, e igual respetan los límites de velocidad.

        Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 29/11/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    SEMAFORO.JPG

    Como parte de la reforma de los pasos de peatones existentes en el cruce de la calle Alburquerque y Trafalgar se ha sustituido el pavimento existente incluyendo uno nuevo pododáctil con rebaje de aceras . Además se ha creado un paso de peatones con regulación semafórica en el cruce de la calle Trafalgar con la calle Alburquerque., así como la regulación mediante semáforo del resto de cruces peatonales de la mencionada intersección.