Decide Madrid

Volver

Mejora del alumbrado de la calle Torrelaguna.

Srlr Srlr  •  21/12/2018  •  Foro Ciudad Lineal  •  Ciudad Lineal  • 

Torrelaguna.jpg
Torrelaguna.jpg

Código proyecto de gasto: 15336

El tramo de la calle Torrelaguna comprendido desde la calle Ramírez de Arellano a José Silva es un eje importante en la movilidad del barrio San Juan Bautista, tanto para acceder al barrio como para ir o venir del metro Avenida de la Paz.

Por las noches su iluminación es bastante escasa para las personas que regresan o salen del barrio. Por lo que se propone el cambio de la actual iluminación por luminarias más bajas y con tecnología LED, mucho más efciente y sostenible.

Informe de coste

Al igual que se viene haciendo en otras calles de la ciudad de Madrid, se podría considerar la sustitución de báculos con luminaria vial, por candelabros o columnas con luminaria LED, a fin de completar este modelo de instalación en zonas históricas, calles con arbolado de alineación, en función del ancho de la calle, etc. El desarrollo de nuevas tecnologías, como las luminarias LED, ofrece mejoras en las instalaciones de alumbrado público, si bien la sustitución de las actuales luminarias requiere de inversiones significativas, y por ello dichas actuaciones se realizarán de forma progresiva, en función de las características de cada instalación, del tipo de vía y de los particulares condicionantes de cada calle o ámbito.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos