CIRCUITO CIRCULAR CARRIL BICI C/SERRANO-D.LEÓN-C.PEÑALVER-NARVAEZ- RETIRO
Código proyecto de gasto: 15350
Conectar el Parque de El Retiro con estas calles con un circuito circular de carril bici que, en la actualidad existe solamente con pintura en el suelo de las calzadas y compartido con vehículos a motor a la velocidad de 30 km/hora. Y en el caso de Serrano y O’Donnell transcurre en los dos sentidos por una de sus aceras. Las calles Diego de León, Conde de Peñalver y Narváez, tienen similares características: Cinco carriles, uno de ellos exclusivo para autobuses de la EMT, otro carril compartido para vehículos y bicicletas (señalizado el asfalto con pintura bastante deteriorada) y poco tráfico de vehículos a lo largo de la casi totalidad de las horas y días. La propuesta de su recorrido es:
- Carril bici de doble sentido exclusivo y pegado al carril bus, desde el número 2 de Diego de León, uniéndolo al carril bici de Serrano. Se pintaría con rayas discontinuas en los dos sentidos como existe en algunas calles de la ciudad
- Igual carril para las calles Conde de Peñalver y Narváez, uniéndolo al de O’Donnell-Retiro, lo que supondría dejar un carril de circulación de vehículos en ambos sentidos para todas estas calles.
Con ello se conseguiría incentivar la circulación de las bicicletas al hacer un carril exclusivo, garantizar una mayor seguridad de sus usuarios, hacer más fluida la velocidad de los vehículos de motor al no limitar su velocidad al de las bicicletas, rebajar la contaminación y mejorar la movilidad de los peatones al evitar compartir las aceras con las bicicletas
Ubicación: Distrito de Salamanca
Propuesto en nombre de: Foro Local del Distrito de Salamanca
Informe de coste
El itinerario ciclista propuesto no está incluido en el Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid, sin embargo existe un estudio completo de itinerarios ciclistas del distrito de Salamanca en el que se tienen en cuenta los ejes del PDMC situados en vías principales así como en que viarios distritales/locales en los que se puede implantar carril bici segregado y en cual se señaliza con ciclocarril. Se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, contemple el eje propuesto y permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico. Se estima un coste de 9.000 euros para el estudio y de 1.950.000 euros para la ejecución.
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Creado el 21/12/2018 14:14
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