Decide Madrid

REFORMA INTEGRAL DEL AUDITORIO (TEATRO) DEL CENTRO CULTURAL BUENAVISTA

Ana Valiente Ana Valiente  •  22/12/2018  •  Foro Salamanca  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 15384

El auditorio del Centro Cultural Buenavista tiene capacidad para 200 personas, y recibe un sinfín de compañías de teatro, grupos musicales, ponencias, etc… se trata del espacio cultural de ámbito municipal más utilizado del distrito.

Sin embargo, su deterioro es patente, urge un acondicionamiento en este espacio tan demandado por los vecinos/as y los visitantes del Centro Cultural Buenavista del Distrito de Salamanca.

Por tanto proponemos:

- La realización de un estudio técnico del estado del Teatro.

- El acondicionamiento y reforma del mismo.

 

Ubicación: Avenida del los Toreros, 5

Propuesto en nombre de: Ana Valiente. Mesa de Cultura

Informe de coste

El Teatro indicado se localiza en el edificio más antiguo de los dos que componen el Centro Cultural Buenavista. En estos momentos se está procediendo a la sustitución de las carpinterías exteriores, y está previsto también reparar la calefacción, mediante la sustitución de la caldera que la abastece, la cual se deterioró, sin posibilidad de reparación, el pasado invierno. Estas actuaciones programadas son compatibles con una futura reforma integral del citado Teatro, reforma que se considera justificada, ya que se podrían mejorar considerablemente las instalaciones existentes a nivel de climatización, electricidad, condiciones acústicas, el escenario y su accesibilidad mediante una rampa, confort de las butacas y paramentos (suelo y pintura y techo). Teniendo en cuenta lo expuesto, se considera viable la presente propuesta.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 06/06/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    En ejecución

    obras_de_ejecución_.jpg

    El Área de Obras y Equipamientos está realizando obras de Reforma (ubicado en la antigua Casa de Baños) y Ampliación en el centro Cultural de Buenavista en el barrio de Guindalera (construcción de un nuevo edificio en el espacio que corresponde al número 17 de la calle Cartagena). La remodelación del edificio principal, en el que están ubicados el vestíbulo, la Biblioteca Municipal David Gistau y un salón de actos, tiene como objetivo la adaptación de las instalaciones a la normativa vigente en materia de accesibilidad. Para ello, se está instalando un ascensor que comunique todas las plantas y una plataforma en la zona del escenario del salón de actos. Además, también está prevista la adecuación de las instalaciones y la renovación de todos los acabados.