Decide Madrid

Volver

CLIMATIZACIÓN DE LA TERCERA PLANTA DEL COLEGIO PÚBLICO PADRE POVEDA

chamoreno chamoreno  •  23/12/2018  •  Chamartín  • 

Código proyecto de gasto: 15453

Dadas las extremas condiciones de temperatura registrada en los últimos cursos en los meses de septiembre, mayo y junio, es necesaria la climatización de las aulas en la tercera planta del colegio público Padre Poveda. Se han llegado a alcanzar temperaturas de 34 grados en el interior de las aulas, impidiendo el normal desarrollo de las clases; los alumnos, en esos días, han tenido que bajar al patio y permanecer en las pocas zonas de sombra que éste tiene.

La tercera planta acoge en este momento a las aulas de los cursos cuarto, quinto y sexto de primaria, con dos aulas por clase. Un total aproximado de 150 niños se ven todos los años afectados por esta mala climatización.

En cualquier lugar de trabajo se atiende al REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, haciendo abandonar el puesto de trabajo cuando la temperatura ambiente supera los 27 grados. Por tanto, está mucho más justificado aplicar esa misma norma al ámbito escolar, preservando la salud de los niños si no hay un sistema de climatización que posibilite una temperatura ambiente adecuada.

Ubicación: CEIP Padre Poveda

Propuesto en nombre de: Comunidad Educativa del CEIP Padre Poveda

Informe de inviabilidad

Al tratarse de una nueva instalación que excede de las actuaciones que corresponde ejecutar a los municipios en los centros educativos de enseñanza infantil y primaria, de acuerdo con la Resolución de 3 de marzo de 2016, del Director General de Hacienda, por la que se aprueba la Instrucción 1/2016 relativa a la imputación de los gastos relativos a las obras de reparación, mantenimiento y conservación al presupuesto general del Ayuntamiento de Madrid incluyendo su Anexo, la competencia correspondería al órgano competente de la Comunidad de Madrid. No podría ser asumida, por tanto, por el Distrito de Chamartín. Por otra parte, el sistema de climatización implica incorporar Split-system o unidades de pared y elementos compresores en cubierta, que entrarían en conflicto con otras instalaciones previstas para este ejercicio de 2019, en la cubierta del edificio, como es la instalación de paneles fotovoltaicos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos