Decide Madrid

Conversión de los bulevares de Ibiza y Sainz de baranda

marta casillas navarro marta casillas navarro  •  23/12/2018  •  Retiro  • 

Código proyecto de gasto: 15525

Nuestro barrio se ha convertido en un barrio de moda, restaurantes, bares, cafeterías que llaman a cientos de personas las noches y los fines de semana que visitan nuestro barrio. Esto ha generado que los bulevares estén plagados de terrazas muy agradables para los visitantes pero para los residentes se hace imposible caminar por los bulevares.

Propongo que se haga un plan de Urbanismo que permita que convivamos residentes y visitantes, con las siguientes mejoras:

1. Eliminación de aparcamientos en los laterales de los bulevares y utilización de ese espacio para la instalación de las terrazas con lo que se aumentaría significativamente la zona central de tránsito de peatones.

2. Prioridad para los peatones frente a los vehiculos en los cruces de los bulevares con la calle narvaez, con la instalación de semáforos y pasos de peatones directos en dichos cruces.

3. Ajardinamiento, carril bici e instalación de juegos infantiles a lo largo de los bulevares.

4. Adecuación de una zona de aparcamiento público azul para no residentes en las afueras del barrio, por ejemplo en la zona final de la calle Sainz de Baranda que hay zonas sin uso e incluso la construcción de un parking subterráneo para albergar a los usuarios crecientes de los servicios hosteleros del barrio.

Informe de coste

Realización de estudio de viabilidad


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  • socorro benito bernabe

    Tal vez la solución no sea quietar plazas de aparcamiento, sino delimitar, y hacer cumplir con vigilancia municipal como en el SER, el espacio que cada terraza tiene adjudicado, y en el caso de que se expandan colocarlos la correspondiente multa como se hace en el caso de los coches mal aparcados. Sería una fuente inagotable de ingresos para el ayuntamiento y un descanso para los vecinos.

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  • marta casillas navarro

    Lamentablemente no he podido publicar el plano para que se entienda antes de la publicación de la propuesta, la reducción de plazas de aparcamiento propuesta es en los dos laterales del bulevar utilizando unicamente ese espacio para las terrazas que verían disminuida su superficie y el ancho del bulevar sería el actual pero completo para peatones, paseo y disfrute del mismo haciendo de el un paseo agradable con arbolado y zonas de estar agradables para los vecinos. La totalidad de plazas verdes no se verían disminuidas ya que actualmente el 50% son azules y serían las que se mandaran a la parcela que tiene el Ayuntamiento al final de la.calle Sainz de baranda. Y no, no tengo un bar, pero no podemos hacer que los cierren, sólo intentar que molesten lo menos posible. Y si, si tengo coche y hago uso de las plazas verdes. Gracias! Si sale finalista la propuesta podré adjuntar el resto de documentación al proyecto. Gracias!

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  • Kike León

    Yo también opino que es desmesurado el uso de los cerramientos para las terrazas, ya bastante ocupaban con las sillas y los toldos, pero me parece una vergüenza los cerramientos que son construcciones integrales hosteleras en las aceras de los únicos bulevares de Madrid. Muchos cerramientos tienen suelo, techo, calefacción y aire, puertas, centralita eléctrica..en fin, que es igual que si hubiesen construido un local comercial en medio de una acera. Aquí el único que gana es el hostelero, y supongo que el ayuntamiento….además nunca nos han explicado nada a los vecinos.....para qué no? y ahora con esta nueva alcaldía , más liberal todavía, pues los peatones iremos entre los coches, para no molestar....

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  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.