Decide Madrid

Volver

Huerto urbano en Campamento

AndresPi AndresPi  •  23/12/2018  •  Foro Latina  •  Latina  • 

Posible parcela de huerto urbano
Posible parcela de huerto urbano

Código proyecto de gasto: 15606

El barrio de Campamento cuenta con pocos espacios de convivencia al aire libre. Tiene una población mayor importante, al igual que de personas llegadas de otros países. Nos parece que contar con un punto de encuentro, de trabajo y colaboración en un proyecto común puede ser muy interesante para fomentar la convivencia de la vecindad. El espacio en el que hemos pensado como huerto urbano está muy cerca del centro de mayores de Campamento, facilitando el acceso a éste de las personas mayores. También el colegio Hermanos Pinzón está a pocos metros del mismo, con lo que se puede realizar una actividad educativa muy interesante con el alumnado del centro. Este colegio no cuenta con espacio propio para huerto, con lo que esta iniciativa tiene un valor añadido.

El objetivo es generar un espacio de encuentro y convivencia en el barrio, donde se le dé importancia al compartir y a la vida en comunidad. Por supuesto, teniendo en cuenta todas las bondades que puede aportar el trabajo con la tierra, la alimentación y el contacto con el medio ambiente. .

Proponemos la creación de un huerto urbano en el barrio de Campamento.  Hemos pensado en una de estas dos parcelas, pero se podrían tener en cuenta otros espacios.

- Primera parcela,  entre la calle Fuentesáuco y la carretera de Boadilla del Monte, detrás de los bloques 37 y 39.

- Segunda parcela, situada en la carretera de Boadilla del Monte, enfrente del bloque nº 19, entre los dos parking, a pocos metros de la valla de la Casa de Campo.

Ubicación: Proponemos dos ubicaciones: 1ª Entre la calle Fuentesáuco y la carretera de Boadilla del Monte, detrás de los bloques 37 y 39 - 2ª Carretera de Boadilla del Monte, enfrente del bloque nº 19. Estamos abiertos a otras propuetas de espacios

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos de Campamento

Informe de coste

El presupuesto debería ser de 100.000 euros, pues en las nuevas ejecuciones de huertos se intenta acondicionar con servicios públicos y área sombreada (a través de pérgolas) que aumentan notablemente el gasto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.