Decide Madrid

Volver

CONECTAR FUENCARRAL (VALVERDE) CON ANILLO CICLISTA

befree befree  •  24/12/2018  •  Fuencarral-El Pardo  • 

carril_bici_fuencarral.jpg
carril_bici_fuencarral.jpg

Código proyecto de gasto: 15687

El barrio de Valverde dentro del distrito de Fuencarral, lo que se conoce como "Fuencarral Pueblo" es una zona muy frecuentada por ciclistas ya que muy cerca está el anillo ciclista y el carril bici que llega hasta Colmenar. 

Porpongo crear un carril bici que atraviese todo Fuencarral por la calle Nuestra Señora de Valverde y que conecte con el anillo ciclista y el acceso al carril bici de Fuencarral. Ahora mismo la carretera es estrecha y además los coches circulan a mayor velocidad de la permitida, lo que hace peligroso salir en bici, sobre todo con niños pequeños.

El tránsito de bicis por esta zona es muy alto, ya que conecta la zona norte de Madrid con el anillo ciclista.

Ubicación: Carril bici que atraviese toda la calle Nuestra Señora de Valverde desde el principio al fin

Informe de coste

El itinerario ciclista propuesto está incluido en el Plan Director de Movilidad Ciclista y recientemente ha sido señalizado como ciclo-carril con limitación de velocidad a 30 km/h. Para afrontar la construcción de un carril bici segregado se considera necesario y VIABLE la realización de un estudio de movilidad que, contemplando las actuales demandas y condiciones de uso en el ámbito, permita establecer los diseños adecuados en el correspondiente proyecto de construcción. Se estima un coste de 18.000 euros para el estudio y de 1.690.000 euros para la ejecución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos