Decide Madrid

Volver

Escuela Infantil Municipal en El Cañaveral

Víctor De La Fuente Víctor De La Fuente  •  24/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 15693

El Cañaveral es un barrio que espera promover 14.000 viviendas y recibir a más de 30.000 nuevos vecinos. Además, será un barrio joven, de parejas con hijos pequeños en edad escolar en un 80%.

Y no obstante, mientras el resto de barrios nuevos ya cuentan con escuelas infantiles municipales (ejemplos; El Bateo y Doña Francisquita en Valdebebas, EI Ana de Austria en San Chinarro, El Rocío en Villaverde, etc...) en El Cañaveral no existe.

Se vuelve urgente promover una Escuela Infantil Municipal en el Barrio.

Informe de coste

Se estima un coste de 3000000 euros para la construcción y de 450000 euros para equipamiento. La parcela que se propone es la situada entre las calles Concejal Victorino Granizo, con calle Imperio Argentina y Avenida Miguel Delibes.Existen otros dos proyectos de escuelas infantiles en esta parcela con números 14623 y 13982.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jshiatsu

    En el Pleno de Diciembre de 2018 se aprobó por unanimidad, la proposición nº 2018/1266747, presentada por la Asociación de Vecinos de Vicálvaro “El Cañaveral es el nuevo barrio del Distrito de Vicálvaro en el que faltan numerosas infraestructuras y dotaciones. Por lo que se propone instar al Área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible para que se agilicen los trámites y se pueda desarrollar el proyecto de construcción de seis propuestas de desarrollo de equipamientos dotacionales en de El Cañaveral, un proyecto elaborado conjuntamente entre la Junta de Compensación de El Cañaveral y la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro. El proyecto incluye:  Escuela Infantil.  Biblioteca.  Equipamiento deportivo: Un campo de fútbol 11 de césped artificial y dos canchas polideportivas.  Equipamientos deportivos exteriores: Pistas multideportivas antivandálicas; gimnasios exteriores, parques para mayores y parque forestal.Transformación de otras dos parcelas en parque forestal”.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos