Decide Madrid

MONUMENTO MEMORIAL A LAS PRIMERAS VÍCTIMAS VALLECANAS DEL FRANQUISMO.

joseacas joseacas  •  24/12/2018  •  Foro Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 15697

 

 

Orgullo Vallekano quiere agradecer al pueblo de Vallecas el apoyo que nos ofrecieron en la pasada edición de la Cabalgata de Puente de Vallecas 2018 ante el intento de utilizarnos políticamente por parte de la caverna mediática.

También queremos unirnos a la resistencia vallecana contra el Fascismo, que desgraciadamente se extiende por todo el continente europeo (y el americano) y también parece que crece el entusiasmo fascista en nuestro país.

Para ello proponemos la creación de un monumento memorial en homenaje a las 96 personas que habías nacido o vivían en Vallecas en los primeros momentos de la dictadura franquista y que fueron ejecutadas solamente por su disidencia del régimen, ya sea porque habían sido políticos republicanos, o por pertenecer a colectivos molestos para el Franquismo como el nuestro, el LGTBI.

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN ORGULLO VALLEKANO LGTBI

Documentos (1)

Informe de coste

La propuesta denominada propone la creación de un MONUMENTO MEMORIAL A LAS PRIMERAS VÍCTIMAS VALLECANAS DEL FRANQUISMO a ubicar en el distrito de Puente de Vallecas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MICHELEVK

    Voto este proyecto, para que generaciones presentes y futuras sepan lo que no enseñan en los colegios que en España hubo una guerra pre-ámbulo a la II guerra mundial y 80 años de silencio de lo que ocurrió y que se debe visibilizar. La asociación " En Madrid Otra Italia" ya lo intentó el año pasado, aunque llegó a la votación final, los técnicos del ayuntamiento desecharon el proyecto. Mucha suerte y fuerza!!

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 04/09/2020

    El proyecto participativo ha sido propuesto como proyecto inviable y se encuentra incluido en el trámite de audiencia aprobado mediante Resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana, de 27 de agosto de 2020, por la que se inicia expediente de declaración de la inviabilidad sobrevenida de 232 proyectos de Presupuestos Participativos relativos a las convocatorias de 2016, 2017, 2018 y 2019 y que se ha publicado en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid de fecha 4 de septiembre de 2020, disponiendo de un plazo de 10 días a partir del siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado para presentar alegaciones. Los motivos de dicha posible inviabilidad se exponen en el documento adjunto.

  • Publicado el 14/09/2021

    El proyecto ha cambiado al estado
    Técnicamente inviable

    Mediante resolución de la Dirección General de Participación Ciudadana de fecha 23 de agosto de 2021 publicada en el BOAM el 4 de septiembre y en el BOE el 10 de septiembre de 2021, el proyecto se declara inviable.