Decide Madrid

Volver

Creación de rotonda acceso a la A3 dirección Valencia desde la Av. Democracia.

ava3 ava3  •  24/12/2018  •  Villa de Vallecas  • 

Captura.JPG
Captura.JPG

Código proyecto de gasto: 15699

La incorporación a la A3 dirección Valencia desde la Av. de la Democrácia está regulada por un semáforo que regula el giro a la izquiera, el cual dura muy poco y provoca grandes retenciones a pesar de que el tráfico entre Vallecas y Vicálvaro es muy inferior al que requiere la incorporación a la autovía. Sería deseable construir una rotonda que regulara por si sola el flujo de vehículos impidiendo dichas retenciones que lo único que producen es más contaminación al medio ambiente. 

Considero que es una actuación fácil y barata ya que alrededor hay terreno baldío suficiente para acometer dicha actuación

Informe de coste

Se presupuesta la redacción de un estudio que analice todos los aspectos inherentes a la posible construcción de la rotonda propuesta, tales como aforos de tráfico, posibilidades de regulación, geometría de la hipotética rotonda, condicionantes urbanísticos y de titularidad de suelos, etc.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jmherran

    La solución está planteada en un proyecto del año 1995.
    Van a desdoblar la Avenida de la Democracia en dos vías separadas por mediana ajardinada y calles laterales de aparcamiento. Forma parte del desarrollo urbanístico de Santa Luisa, donde la industria contaminante desaparecerá y se dejará como zona administrativa. Al lado del hospital será zona residencial y se dotarán de nuevos accesos al hospital. En el polígono de Borondo estaba previsto construir un Corte Inglés (antes de la crisis, claro).
    La glorieta que propones es la ampliación de la vía de servicio de la A3 hasta la entrada del hospital. Se levantará un puente sobre la A3 para conectar la Gran Vía del Este (Valderribas - Hospital) que enlazará con el túnel de Santa Eugenia de acceso al hospital. Junto a esta Gran Vía y la estación, se construirá un aparcamiento disuasorio.
    Este es el proyecto que necesita Vallecas. Se debe luchar por este proyecto abandonado desde 1995. No tienen voluntad política, nadie.

    Sin respuestas
  • Vicente Moon

    Creo que la rotonda seria mucho peor como se indica en otro comentario. Cambiaría los tiempos para que el semáforo durara algo mas, y sobre todo, que los que están primero pasen rápido para que puedan pasar todos. He sufrido a los/las huevones/huevonas que se toman su tiempecito para arrancar y pasar el semaforo. Como ellos pasan, a los de atras que les den

    Sin respuestas
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.