Decide Madrid

Volver

ESCUELA DE ARTES CIRCENSES y ACROBACIAS EN EL PUENTE DE VALLECAS

+Foros +Foros  •  24/12/2018  •  Foro Puente de Vallecas  •  Puente de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 15706

En Puente de Vallecas existe un gran interés por las artes, cada vez son más las personas que se interesan por disciplinas artísticas como aquellas vinculadas al mundo circense y las acrobacias. Éstas no solo permiten desarrollar habilidades físicas, sino que también a través de la música y la expresión corporal se fortalecen las habilidades sociales, fomenta el intercambio cultural y los lazos colectivos.

En nuestro distrito no existe ningún espacio que permita el desarrollo de esta disciplina ni ninguna oferta cultural similar, obligando a quienes lo practican a tener que buscar otros espacios alejados de la ciudad o a utilizar lugares que no están adecuados para ello.

Poco a poco Vallecas va recuperando su pulso artístico y dentro de las propuestas que debemos desarrollar es la creación de la Escuela de Artes Circenses y Acrobacias,

Por ello proponemos asignar un espacio para la creación de esta Escuela, por ejemplo, en esta fase algún polideportivos, o infraestructuras, se puede dentro de las disciplinas que se ofrecen todos los años en dentro de la oferta de clases y escuelas deportivas incluir “Artes Circenses y de Acrobacias”

 

Esta propuesta supondría:

  • Incorporar estas artes en la programación deportiva del distrito, propuesta piloto en 1 o 2 polideportivos, por ejemplo el Payaso Fofo y el Alberto Sánchez, lo que ayudará a una mayor difusión y evolución, en años posteriores al resto de polideportivos.
  • Desarrollar esta propuesta inicial en polideportivos, permite aprovechar las sinergias y un precio adecuado que estos ofrecen para el gran público, aumentando la oferta que ofrecen a los ciudadanos, creando una nuevas ofertas de ocio y deporte, sobre todos a nuestros jóvenes, que verán en ella una proyección a nuevas disciplinas que ya desarrollan en las calles.
  • En estas disciplinas fusionan el teatro, la danza, la música, deporte e incluso las artes plásticas, lo que necesitará una evolución y de ahí el proyecto de desarrollar una Escuela, para aquellos jóvenes que deseen profundizar más... cada vez hay más demanda laboral en múltiples espectaculos que demandan profesionales que tenga esta base.

El objetivo final es desarrollar en nuestro barrio, y con gente de nuestro barrio, lo que ya se lleva a cabo en Ayuntamientos como Rivas, Alcobendas (O incluso en Madrid – Casa de Campo), que no es otra que crear una escuela de artes circenses Sur en Vallecas asignando un espacio municipal disponible en el distrito… o considerar incorporar en otros espacios que ya estan en desarrollo.

La propia evolución de la Escuela permitirá, que muchos de nuestros jóvenes que ya practican, muchas de estas disciplinas puedan entrenar con profesionales que les puedan ayudar y corregir, con el desarrollo de talleres en distintas especiales.

Propuesto en nombre de: MESA DE PARTICIPACION


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos