Decide Madrid

Volver

Escultura a Inés Saez de Heredia y a las mujeres de Orcasitas.

Barrio Orcasitas Barrio Orcasitas  •  24/12/2018  •  Usera  • 

Parque_Meseta_Orcasitas_1.jpg
Parque_Meseta_Orcasitas_1.jpg

Código proyecto de gasto: 15712

Justificación de la propuesta.

Se propone la colocación de una escultura en la Zona verde denominada Parque Meseta de Orcasitas, a Dª Inés Saez de Heredia y a todas las mujeres de Orcasitas, como homenaje a su dedicaciónde buena parte de su vida a la lucha y a la labor social hacia el barrio y a  las familias de más desfavorecidas de Orcasitas, Pradolongo y de otras barriadas con necesidades socioeconómicas.

Las mujeres de Orcasitas, han sido y son, motor de lucha y resistencia contra las injusticias y por la mejora de las condiciones de vida de nuestros barrios. Ellas encabezaron las justas reivindicaciones por el derecho a no ser expulsadas de su barrio, tener unas condiciones básicas (Calles, alumbrado, agua, etc) en los barrios, en tener viviendas dignas, en acciones solidarias, en conseguir ser tratadas en igualdad en los derechos, etc. 

Esta propuesta es un reconocimiento a toda esa lucha, ya que sin ellas las justas mejoras conseguidas, no hubieran sido posible.  

Valor estimado: 12.000 €

 

Ubicación: Parque Meseta de Orcasitas, entrada desde calle Pradolonguillo

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Orcasitas

Informe de coste

La propuesta se ha valorado tomando como referencia bustos similares existentes en la ciudad y propuestas similares en homenaje a la lucha social, ascendiendo la estimación a la cantidad de 100.000 euros, una cantidad que garantice la calidad y durabilidad de la propuesta escultórica a realizar.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos