No CO2,Ruido autobuses.
Código proyecto de gasto: 15735
Sustituir la flota de autobuses contaminantes y ruidosos de la zona.
El centro frente a zonas de más abiertas que circule el aire y no se vicie deberia estar exento de autobuses de combustion.
Estas 3 calles se han convertido en un intercambiador inexplicablemente. Mi propuesta consiste en varias alternativas que con poco gasto pueden mejorar la calidad de vida en el barrio.
1º Eliminar que las lineas 17,18,23,31,35,N26,M1,que se han establecido alrededor de estas calles, sigan generando ruidos y contaminación mediante:(esto se debería extender a otras lineas más adelante, que tambien molestan a nuestros vecinos)
Fase 1.
Cambiar la flota por una electrica (sin ruido ni CO2, no olvidemos que los buses propulsados por Gas generan ruidos). Supone un gasto que antes o despues el ayuntamiento asumira de cara a Paris 2020 y a las sanciones europeas por exceso de contaminación.Lo barato sale caro.
Mover el principio y fin de linea frente a parques o zonas amplias. Medida logistica de gasto 0€. ( Los tiempos de recepción de gente son los mismos y evitaria colapsar trafico como ya hacen --> disminuir ruidos de claxon, disminuir contaminación por colapso de vehiculos, hacer fluida la calle y por consecuencia las aledañas, luego disminuyen este problema en la zona en general, dañar la imagen de los comercios que no son ni visibles ni practicables por nadie. Ademas de disponer de centros de carga eléctrica en los inicios y fin de parada junto a estos parques o zonas amplias permite cumplir su función sin perjudicar el tráfico.
Esto sumado a que los autobuses se averían en el inicio, fin de linea (por estar más tiempo ahi y por estadística) se evitaría utilizar la calle como taller de reparación produciendo embotellamientos y lo anteriormente explicado. No caer en el problema de nuevo.
Fase 2. Peatonalización
Esta propuesta ya se sugirió quedando entre los primeras 10 propuestas del centro sin ningún efecto.
(Para futuros Madrid Decide) Peatonalizar el barrio y renovación de aire en la zona. Los vecinos a favor de peatonalizar la zona deberían unificar propuestas. La Futura opción de peatonalización de las calles que ya se esta viviendo en Carretas u otras calles conocidas comerciales se debería sumar a nuestras calles y demas propuestas de peatonalización que se estan generando por nuestros vecinos. Cada vecino quiere peatonalizar su calle pero deberían juntarse para aunar fuerzas y apoyo. El fín el mismo: Disponer de un barrio limpio y practicable por los vecinos, no de los coches.
Informe de inviabilidad
El Ayuntamiento de Madrid en aplicación de la propuesta ciudadana que fue votada y aprobada por la ciudadanía de Madrid en febrero de 2017 “Madrid 100% Sostenible” está cambiando la flota de autobuses por eléctricos. Dicho cambio se llevará a cabo hasta 2020. Se anexa enlace a nota de prensa de 7 de febrero de 2018 con la presentación de los 15 primeros autobuses eléctricos. http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/EMT-incorpora-sus-primeros-15-autobuses-estandar-100-electricos-a-la-flota?vgnextfmt=default&vgnextoid=11ffd9572df61610VgnVCM2000001f4a900aRCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD Asimismo, la creación, anulación y movimiento de paradas de autobuses es competencia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid de la Comunidad. El Ayuntamiento no tiene competencia plena para dicha actuación, por lo que, en base a las normas de los presupuestos participativos, no se puede garantizar su realización al intervenir otra Administración. En cuanto a la peatonalización del Centro de la ciudad se informa que la mayoría de las calles están incluidas en Madrid Central y conllevaría una modificación de la Ordenanza de Movilidad y en los presupuestos participativos no se incluyen las modificaciones a normativas. Por tanto, el proyecto planteado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid y deberá ser considerado inviable.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 25/12/2018 09:44
Inicia sesión para comentar