Este es el punto intermedio entre los dos cruces peatonales más cercanos, estando ambos a 240 metros, aproximadamente, una distancia demasiado grande especialmente para personas mayores y personas con movilidad reducida. Con un cruce a esta altura de la calle Alcalá, se conseguiría una calle más amable para vecinas y vecinos del barrio, ayudaría al pequeño comercio de la zona y evitaría los riesgos que peatones corren a diario cruzando por esta zona sin tener cruce y semáforo que garantice su seguridad.
Informe de coste
El coste incluye la instalación de semáforos, canalizaciones, cimentaciones, cruce de calzada, hacer orejetas a ambos lados de la calle, salvando la línea de aparcamiento actual, equipo de regulación, conexiones a la red de comunicaciones de tráfico, programación de los semáforos,etc. y todo aquello que sea necesario para que estos nuevos semáforos se queden integrados en la aplicación de tráfico actual.
Pues a mi sí me lo parece, vivo justo en esa zona y entre las calles de Buen gobernador y Marcelino Álvarez hay un punto en el que gran cantidad de peatones cruzan la calle Alcalá de manera peligrosa por el supermercado que hay. Seria muy útil y no ralentizaría para nada el trafico pues se podría coordinar con el resto. Para el gasto que es seria una gran solución.
El proyecto ha cambiado al estado
En estudio y análisis
El proyecto se encuentra en estudio y análisis.
Publicado el 14/04/2021
El proyecto ha cambiado al estado
En ejecución
El paso de cebra se esta realizando, por razones técnicas el proyecto se va a realizar en el número 254 de la calle Alcala.
Publicado el 21/06/2021
El proyecto ha cambiado al estado
Finalizado
El Área de Gobierno de Obras y Espacio Público, a través de la D.G. de Espacio Público, ha realizado el paso de cebra con semáforo en la calle Alcalá. Como se ya indicó, se ha realizado en el número 254 por razones técnicas.
Inicia sesión para comentar