Decide Madrid

Volver

App pública para compartir coche para ir al trabajo.

AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  25/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 15796

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/18300


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • soniamj

    No digo que la idea sea mala, pero.. 10.000 €?!? No da ni para pagar las tiendas de campaña en las que tendrían que vivir los pobres programadores. La gente se piensa que el software lo hace su cuñao en un par de tardes, y que luego lo van a alojar en un pentium que rescataron de la basura, con la conexión ADSL de la abuela, que casi no la usa.

    Sin respuestas
  • Martin

    ¡Muy buena idea!
    Somos millones de trabajadores moviéndonos a la vez , y los coches de Madrid desperdician 4.000.000 de asientos; que se pueden aprovechar porque van libres justo en la hora punta.
    Un grupo de trabajadores de Telefónica , estábamos hartos de tirar el dinero yendo a Las Tablas cada uno en su propio coche, y de aguantar todos los días atascos de tráfico y problemas de aparcamiento.
    Algunos empezamos a compartir viaje con otros compañeros (que conocíamos desde hace años y sabíamos que nos pillaba de paso recogerlos) y luego pensamos:
    ¿Y si hacemos una app que te presente a cualquier persona que tenga un trayecto compatible (sin que haga falta ser vecinos, ni amigos, ni compañeros de trabajo)?
    Resulta que puedes ahorrar del 50 al 75% de tus gastos, y un coche que lleva 3 personas contamina la tercera parte que si cada uno fuera en el suyo (porque dejan de mover los coches de los 2 que van de pasajeros).
    Ya tenemos casi lista la app: http://bit.ly/dedocarform

      • Martin

        En vez de tener que quedar siempre los mismos, a la misma hora, y todos en el mismo sitio; resulta muchísimo más cómodo y más fácil encontrar compañeros de viaje compatibles, cuando la app le va diciendo al conductor a lo largo de toda su ruta, donde puede parar a recoger un pasajero que ya está listo para subir al coche, y al mismo tiempo le dice al pasajero cuál es el primer coche que le puede llevar, o (como normalmente hacemos el mismo viaje todos los días, y más o menos a la misma hora) también le dice cuánto tardará en llegar cada uno de los conductores que le han llevado otras veces.

          • Martin

            Lo ideal es que la propia app se encargue también de repartir equitativamente los gastos entre todos los que van en el coche para que, cuantos más vayan juntos, les salga más barato a todos y cada uno de ellos.
            Incluyendo al conductor que, cuantos más pasajeros lleve, recuperará una parte mayor de los gastos que pagó por adelantado (combustible, seguro, mantenimiento y hasta la amortización de la compra del coche). Pero sin llegar a ganar dinero con ello, sino recuperando desde el 50% (en cuanto lleve un pasajero) hasta probablemente el 75% de lo que le hubiera costado ir solo.

            Sin respuestas
No hay hitos definidos