Decide Madrid

Volver

Experimento piloto en una calzada de Madrid.

AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  25/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

carretera-solar-francia.jpeg
carretera-solar-francia.jpeg

Código proyecto de gasto: 15803

Crear una carretera de paneles solares, a fin de generar energía renovable.

Como son los técnicos del Ayto los que mejor saben donde ubicar dichos paneles se deja a criterio del Ayto su instalación donde considere que se generará mayor energía.

Esta Propuesta proviene de la Ordinaria:

https://decide.madrid.es/proposals/18638-carretera-de-paneles-solares-en-la-nueva-gran-via

Informe de coste

Se valora la realización de un estudio.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Kronos

    Veo posibilidad de patinar, reflejos por la superficie lisa, quizá en vias de tren..., mejor ponerlos en viviendas de protección oficial y centros públicos como institutos, bibliotecas, hospitales y centros de salud, residencias, ayuntamientos... basicamente para alumbrado y siempre que tengan las horas de sol y no molesten. Tomando medidas para que no los roben a los 4 dias... Y luego esta el tema del mantenimiento, limpieza y reparaciones... sistema fijo o modular... ¿resiste camiones de gran tonelaje, encharcamientos...? ¿baterías, suministro directo a la red..., en que se aprovecha?

      • jmherran

        Totalmente de acuerdo. China ha construido una carretera en pruebas. Me surgen las mismas dudas que a ti, además, pintura que se utilizaría y rugosidad cero para la adherencia del neumático. Aquí en España, podrían hacer un tramo en pruebas en la M50 a la altura de la Cañada Real Galiana, a ver si se amortiza, como pasó con los centros de transformación.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos