Decide Madrid

Volver

Bulevar calle Luchana

John1 John1  •  26/12/2018  •  Chamberí  • 

Captura_de_pantalla_2018-12-26_00.22.58.jpg
Captura_de_pantalla_2018-12-26_00.22.58.jpg

Código proyecto de gasto: 15824

La calle Luchana cuenta con 3 carriles por sentido, que en la mayoría de las ocasiones tantos carriles son innecesarios, y los vehículos que circulan por ella suelen circular a una mayor velocidad que la permitida.

Esta medida propone reducir el número de carriles por sentido. Ya que tener una calle 3 carriles por sentido es innecesario. Con el objetivo de crear un ambiente más agradable y seguro para los vecinos y con menos coches.

Para ello se cerrarían los carriles izquierdos (centrales) en ambos sentidos donde en su lugar se construiría: más aceras para los peatones con nuevo alumbrado (sustituyendo las farolas altas), se plantarían más árboles y otro tipo de vegetación, bancos y la posibilidad de construir un carril bici en un lado.

Informe de coste

La propuesta supone una significativa reducción de la capacidad de la calzada por lo cual se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos