Decide Madrid

Volver

Remodelación de la rampa de San Magín a Colonia Zofío y del Mirador Zofío

Consuelo  Mir Cordero Consuelo Mir Cordero  •  26/12/2018  •  Usera  • 

mirador.jpg
mirador.jpg

Código proyecto de gasto: 15832

El recorrido más habitual de los vecinos del barrio de Zofío para acceder al metro es atravesar la rampa que une la calle San Magín con el resto del barrio.

Esta rampa, que es una acera situada entre una torre de comunicación y la valla del colegío República de Venezuela, es un lugar bastante inseguro ya que no tiene visibilidad y son frecuentes los robos.

Por otro lado, a continuación de la torre de comunicación se construyó en los años 80 un mirador aprovechando los pilares de un antiguo depósito de agua. Este mirador es un espacio sin ningún uso, que no dispone de iluminación y que está totalmente abandonado.

Mi propuesta es remodelar la zona que va desde la valla del Colegio San Viator hasta la valla de Colegio República de Venezuela, de modo que se elimine la barrera que separa a la calle San Magín del resto del barrio, eliminando el montículo del Mirador y tramitando (si es viable) la eliminación de la torre de comunicación, con lo que quedaría un espacio amplio que comunicaría San Magín con la Colonia de Zofío.

Con esta actuación se pretende mejorar la seguridad de la zona, eliminar la barrera física que hay entre la zona de San Magín y el resto del Barrio de Zofío y mejorar el paisaje urbano.

 

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Barrio Zofío


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos