Decide Madrid

Volver

Adoquinado de calle Aviación Española

guille81 guille81  •  26/12/2018  •  Chamberí  • 

Av_Esp02_.jpg
Av_Esp02_.jpg

Código proyecto de gasto: 15845

Con la presente propuesta se pretende retirar el asfalto de la calzada de la calle Aviación Española (en el tramo entre la calle Andrés Mellado y Guzmán el Bueno) y en su lugar recuperar los antiguos adoquines, que permanecen bajo el asfalto actual. Únicamente sería necesario cepillar el asfalto existente y reponer aquellos adoquines que por el paso de los años se hayan deteriorado. 

La calle Aviación Española, en el tramo indicado, es una estrecha calle de uso exclusivo residencial (no hay comercios) en la que se encuentra un edificio de viviendas en uno de los lados y un convento de clausura en el lado opuesto. En ambos edificios vive gente de avanzada edad.

Esta vía sirve de conexión rápida entre Andrés Mellado y Guzmán el Bueno por lo que prácticamente la totalidad del tráfico que circula por ella no es tráfico residente sino vehículos que utilizan esta vía para atajar en la conexión de las dos vías anteriormente citadas. El problema es que muchos de los vehículos que por ella circulan, lo hacen a una velocidad excesiva para las dimensiones que tiene esta calle, provocando ruido y molestia a los vecinos. Especial molestia provocan las motocicletas de una tienda de reparto de pizzas cercana, cuando atraviesan a toda velocidad dicha vía.

Con esta propuesta se pretende que los vehículos que circulen por esta calle, al estar adoquinada, necesariamente rebajen su velocidad al mínimo, disminuyendo así la molestia hacía los vecinos. Además, el adoquinado frente al asfalto, reduce sensiblemente el efecto de isla de calor durante los meses de verano y además mejora la estética de la calle.

Se propone que como parte de la remodelación se instale una señal de "Calle residencial".

Ubicación: Aviación Española entre Andrés Mellado y Guzmán el Bueno

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos