Decide Madrid

Dinamización de las instalaciones deportivas municipales

marconi marconi  •  26/12/2018  •  Villaverde  • 
rocodromo13.jpg
rocodromo13.jpg

Código proyecto de gasto: 15847

Los gimnasios están tomando un protagonismo incuestionable en nuestros barrios, sin embargo, no toda la población puede permitirse pagar esas cuotas por lo que desde el movimiento vecinal, queremos apostar por la práctica de los deportes al aire libre, en contacto directo con nuestras vecinas y vecinos, accesible para todas las edades y capacidades.  Nuestra propuesta es sencilla, ya que aprovecharíamos parte de las instalaciones para potenciar su uso; proponemos por un lado, reconvertir una de las pistas de frontón –actualmente hay 4 y a penas se utilizan- en un rocódromo simple. Al contar con esa base, consideramos que los costes se reducirían en gran medida, facilitando así que se puedan desarrollar otros proyectos en el resto de Villaverde donde es muy necesaria una fuerte inversión.

Otra propuesta estaría dentro de las instalaciones básicas deportivas, en una zona sin ninguna utilidad hasta el momento. La juventud de Marconi ha demandado la instalación de una mesa exterior de ping-pong, ya que es un deporte sencillo, entretenido y sólo se necesitan 2 personas. Su coste y mantenimiento es reducido y podrían utilizarla personas de todas las edades y con movilidad reducida.

Anexa a esa mesa, proponemos la instalación de al menos dos mesas de tipo merendero, para pasar la tarde, celebrar eventos familiares…

• Que sea una zona ajardinada y cubierta por un techado con enredaderas de modo que se consiga sombra

. • Que esté provista de papeleras para recoger los desperdicios. 

Ubicación: Intalación deportiva municipal Colonia Marconi

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Colonia Marconi

Documentos (1)

Informe de coste

Únicamente se valora la ejecución del rocódromo y mejora del equipamiento exterior, ya que la colocación de mesas de ping pong ya están instaladas recientemente mediante presupuestos participativos del ejercicio anterior.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Publicado el 21/01/2020

    El proyecto ha cambiado al estado
    En estudio y análisis

    El proyecto se encuentra en estudio y análisis.

  • Publicado el 14/10/2022

    El proyecto ha cambiado al estado
    Finalizado

    HASTA_EN_LA_NOCHE_DEPORTE.jpeg

    La Junta Municipal de Villaverde pone en marcha ‘Hasta en la noche deporte’, un programa de ocio deportivo, saludable y al aire libre para los jóvenes, que comprende sesiones de calistenia dirigidas por monitores especializados. Se trata de una propuesta de actividades deportivas de ocio nocturno saludable para la población joven del distrito, promocionando el uso de los circuitos de deportes urbanos y todas aquellas actividades deportivas que los jóvenes practiquen en la calle. Con el objetivo de llegar al mayor número de jóvenes, ‘Hasta en la noche deporte’, cuyo programa nace con una duración de dos años que podrán ser prorrogables, recorrerá a partir del 16 de septiembre todas las instalaciones de calistenia repartidas por los diferentes barrios de Villaverde, un total de diez en la actualidad, y tendrá lugar todos los viernes del año. La actividad se desarrollará durante dos horas, comprendidas entre las 18:00 y las 21:00 h, dependiendo de la iluminación de cada espacio. La ubicación de las distintas instalaciones deportivas del distrito se puede consultar en https://villaverdedistritodeportivo.com/map