Decide Madrid

Volver

Homologación de párkings públicos para bicis

Latina_en_bici Latina_en_bici  •  26/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

Párkings públicos para bicis
Párkings públicos para bicis

Código proyecto de gasto: 15850

El año pasado nuestro proyecto para la instalación de un parking para bicis en el intercambiador de Aluche (proyecto 10271), a pesar de haber superado la fase de apoyos, fue marcado como inviable por los técnicos del ayuntamiento debido a la falta de homologación de este tipo de parkings para bici: “Actualmente estos elementos de guardabicis no se encuentran homologados por el Ayuntamiento. Por lo que aunque su propuesta nos parece muy interesante lamentablemente la tenemos que hacer inviable por depender de unos pasos ajenos al Ayuntamiento y no poder garantizar su ejecución.”

Así pues, este año creemos necesario que se realice un estudio para la homologación de este tipo de instalaciones en estaciones de metro, bus e intercambiadores, con el objetivo de fomentar la movilidad ciclista en Madrid.

 

 

Propuesto en nombre de: Latina en Bici

Informe de inviabilidad

En estos momentos, el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha un proyecto piloto en el Distrito Centro. En concreto se ha instalado el primer bicihangar en la calle Calatrava número 35 y en base a la experiencia que está en evaluación, el Ayuntamiento de Madrid ampliaría este servicio. Se anexa nota de prensa del 19 de febrero con la información sobre los bicihangares https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/centro-estrena-el-primer-bicihangar-la-solucion-para-aparcar-las-bicicletas-en-la-calle-de-forma-segura/ Por ello, el proyecto tiene que ser declarado inviable.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AsociaciónProDemocraciaParticipativa

    Pufff, pues para parecerles "muy interesante" poca voluntad pusieron.
    Podrían haber puesto por lo menos (temporalmente, hasta que saquen adelante lo de la homologación), unos tipo arcos, como los que ya existen en otras estaciones de Metro.
    El problema que veo, es que este tipo de aparcamientos en zonas cercanas a Metro.... Metro es competencia de la Comunidad y no se si estarían por la labor de dejar ponerlos aunque los financie el Ayto (por eso de los palos en las ruedas y tal).

    Sin respuestas
  • RafaB

    Me parece una propuesta muy razonable y tendrá mi apoyo. Yo me desplazo diariamente en bicicleta por Madrid y efectivamente el mayor problema con el que me encuentro es la escasez y la inseguridad de los lugares adecuados para dejar mi bici. Es importante conseguir que los usuarios de un transporte limpio como son las bicicletas tengan facilidad para aparcar las mismas en sus lugares de destino, por eso he presentado una propuesta que considero complementaria a la vuestra: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/12173 que garantizaría la existencia de lugares adecuados de aparcamiento para bicis en cada esquina, sin molestia alguna para el peatón, al tiempo que conseguiría disminuir el riesgo de accidentes y atropellos en los cruces y pasos de peatones. Si os parece adecuada, apoyadla también. Gracias

    Sin respuestas
No hay hitos definidos