Instalar urinarios ecológico en Lavapies
Código proyecto de gasto: 15927
Desgraciadamente El Barrio Lavapies tiene la mala suerte de oler a pis por el hecho que mucha gente mea en la calle, los rincones de edificios, entre los cubos y as veces directamente en a calle o sobre las puertas de entradas de edificios. Esto perjudica el bien estar de los residentes, en este barrio tan bonito y castizo. La instalación de varios urinarios ecológicos permitiría de mejorar la situación, dando un toque ecológico.
Informe de inviabilidad
La gestión del servicio de instalación de urinarios se realiza en la actualidad a través del Contrato de Gestión del Servicio Público, modalidad concesión de mobiliario urbano municipal informativo y de otros servicios en el término municipal de Madrid, expediente 134/2014/02229, cuyo contrato se formalizó el 11 de mayo de 2016 por un período de 12 años, con posibilidad de prórroga de 4 años más. En el citado contrato se gestiona, entre otros, la prestación del servicio de aseos en la vía pública, mediante el diseño, fabricación, suministro, instalación, explotación, conservación, traslado, retirada y almacenamiento sostenible de los elementos de mobiliario urbano. Por tanto, el proyecto planteado no puede ser incluido en el proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid y es declarado inviable.
Si no hubiera CERDOS no haría falta montar cochiqueras. Hay millones de bares donde pedir un favor o donde pedir un café un día en concreto que eso ocurre. A mí no me entran ganas de mear en la calle... Y si un día me da, pues hay bares a patadas. Si gasto 1,50 por mear una vez al año no me pasa nada...
Efectivamente, también son necesarios en las calles. Nosotros planteamos un re-diseño de los que existen en el mercardo, el de París no respeta la sensibilidad de viandantes ni la intimidad del usuario. Se pueden hacer para diferentes zonas.
Esto debería plantearse para todas las zonas del centro con mucha afluencia nocturna. Si bien apoyo esta iniciativa he votado esta: https://decide.madrid.es/presupuestos/presupuestos-participativos-2019/proyecto/16066 al ser más generalista.
Me parece vergonzosa esta propuesta. Porque los que mean por las esquinas en su inmensa mayoría son los hombres y los urinarios también serán para los hombres. O sea que las mujeres debemos controlarnos y aguantar y los hombres no, por eso vamos a facilitar que saquen su chorra en vía publica para mear donde les de la gana, delante de todo el mundo sin pudor. ¡Fatal!
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 26/12/2018 23:09
Inicia sesión para comentar