Decide Madrid

Volver

PUENTE CICLISTA DE CONEXIÓN VALDEBEVAS Y EL ENSANCHE DE BARAJAS PUEBLO

DavidelNomo DavidelNomo  •  27/12/2018  •  Barajas  • 

Código proyecto de gasto: 15939

ONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE PARA PEATONES Y CICLISTAS QUE CONECTE VALDEBEVAS Y EL ENSANCHE DE BARAJAS PUEBLO

Se propone hacer una conexión ciclista y peatonal entre Valdebebas y el ensanche de Barajas pueblo, pasando por encima de la M12.

Actualmente la M12 es una barrera que impide la comunicación entre ambos barrios. Esta barrera debería convertirse en un obstáculo superable gracias a una vía peatonal y ciclista que incluya un puente sobre la M12.

Documentos (1)

Informe de inviabilidad

Los proyectos de los presupuestos participativos se limitan aquellos en que el Ayuntamiento de Madrid puede garantizar su ejecución. En tal sentido lamentamos informarle que la iniciativa que presenta implica la previa autorización deL Ministerio de Fomento por afectar a superficies e infraestructuras de su propiedad, en este caso concreto la carretera M-12. Por lo tanto, no existiendo garantía de que la propuesta pueda ejecutarse, se propone declarar su inviabilidad dentro de los proyectos participativos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier Perez Gutiérrez

    Lo que parece incomprensible es que un barrio nuevo "muy moderno" no se conecte con el tejido urbano existente y sea necesario comunicarse por una autopista para acceder a los barrios colindantes, esto lo ha permitido el Ayuntamiento de Madrid a través de Urbanismo aprobando el proyecto sin requerir de conexiones a los viales existentes. ¿Es este el Urbanismo del Siglo XXI?, crear islas urbanas sin comunicación con las zonas ya consolidadas..

    Sin respuestas
  • Buddha

    Lamentablemente esta propuesta ha salido ya varias veces y ha contado con mucho respaldo. La respuesta ha sido siempre la misma: depende de Fomento, no del Ayuntamiento. Actualmente están creando nuevas infraestructuras en torno a la T4 y desde la zona del cementerio y de servicios accesorios hay un puente proyectado que cruza hacia Valdebebas. Con suerte, se incluye un carril bici.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos