Decide Madrid

Volver

MADRID RÍO Sur

Joal_16 Joal_16  •  27/12/2018  •  Toda la ciudad  • 

mrio.jpg
mrio.jpg

Código proyecto de gasto: 15966

Actualmente Madrid Río finaliza en las inmediaciones del Mercado de Frutas de Legazpi. No obstante, la senda ciclable continúa a ambos lados del río hacia el sur de la capital. Sin embargo, los vehículos que circulan por el tramo de la M-30 paralelo al río que quedó sin soterrar generan grandes perjuicios para los vecinos (desconexión entre barrios, falta de permeabilización peatonal, ruidos, contaminación...). Lo que se propone es continuar y finalizar Madrid Rio soterrando la parte de la M-30 que queda entre las calles de Ricardo Damas, Embajadores, Avenida del Manzanares y Antonio López (distritos de Arganzuela y Usera). En lugar de soterramiento, podría estudiarse la inclusión de una cubierta vegetal por razones de sostenibilidad y eficiencia.

De esta forma, todos los vecinos se beneficiarían de las ventajas que ha traído Madrid Río para la ciudad, se reduciría notablemente la contaminación medioambiental y acústica proveniente de los coches de la M-30 y se mejoraría la permeabilización peatonal y ciclista entre ambos distritos.

Propuesto en nombre de: Cambiemos Legazpi (https://twitter.com/cambioLegazpi)

Informe de inviabilidad

La propuesta supone la realización de una infraestructura cuyo coste superaría ampliamente el límite del presupuesto asignado para los proyectos que pueden ser realizados a través del proceso de presupuestos participativos, por lo que debe ser declarado no viable en el actual proceso de presupuestos participativos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos