Decide Madrid

Volver

Campamentos urbanos para los días sin cole. (Conciliación familiar)

MateoVillaverde MateoVillaverde  •  27/12/2018  •  Villaverde  • 

Niño_sufriendo_los_horarios_de_los_padres.jpg
Niño_sufriendo_los_horarios_de_los_padres.jpg

Código proyecto de gasto: 15971

La conciliación, un asunto clásico que emerge con fuerza cada verano y en general en cualquier periodo vacacional para los escolares, es uno de los problemas que la familia sufre en realidad durante todo el año. Compaginar trabajo y cuidado de los niños es una tarea casi imposible para los padres en un país que no acaba de asumir la necesidad de buscar soluciones justas.

En la actualidad la junta municipal presta servicio de campamento en periodos estivales (verano, navidad y semana santa) es una buena medida aunque creemos que insuficiente.

A traves de las AMPAS presentamos este proyecto para ampliar el servicio de campamentos urbanos a todos los días sin cole en periodo escolar, dicho servicio se prestaría en los colegios públicos solicitantes del mismo y estaría abierto a todos los niños del distrito escolarizados en infantil y primaria.

Que además dentro de las actividades que se desarrollen dentro del servicio se incluyan actividades orientadas hacia una educación no sexista y para la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto a las diferencias, la tolerancia y el rechazo a todo tipo de discriminación. Que se desarrollen juegos que fomenten la a cooperación frente a la competitividad, la construcción de la paz frente a la violencia y el consumo responsable frente al consumismo inconsciente.

 

Ubicación: Colegios públicos de Villaverde

Propuesto en nombre de: AMPAS


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos