Decide Madrid

Volver

Peatonalización de la Calle Manuela Malasaña

Diego Barba García Diego Barba García  •  27/12/2018  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 15987

Se propone la completa peatonalización de esta calle para reducir el tráfico y mejorar los flujos peatonales al mismo tiempo que se mejora la estética de la calle. Asimismo se propone la construcción de un pequeños Carril bici segregado y separado de la acera y, además una placa informativa de Manuela Malasaña y su implicación en la Guerra de la Independencia.

Informe de coste

La intensidad de vehículos circulantes en la actualidad y la falta de itinerarios alternativos desaconseja la peatonalización. Conforme evolucione el tráfico rodado con la adaptación al nuevo ámbito Madrid Central podría replantearse esta opción. En cualquier caso el aceptable estado de los pavimentos llevaría a actuaciones del denominado "urbanismo táctico". Se considera VIABLE la realización de un estudio de movilidad integral que, contemplando las condiciones de uso en el ámbito, permita establecer el diseño adecuado en el correspondiente proyecto específico.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ignacio Lavallén Reami

    no estoy de acuerdo en absoluto. dónde dejaremos los coches los que vivimos en esa calle y alrededores. hoy ya es difícil. y aclaro que yo invertí en un coche híbrido por compromiso medioambiental. no me parece aconsejable eliminar una calle tan central en esta zona. por otro lado sería abrir mas puertas a la terrazas y los que vivimos allí ya no somos dueños del barrio ni tenemos tranquilidad.

    Sin respuestas
  • Carlospez

    Me encantaría votar esta propuesta, pero en Madrid peatonalizar una calle y llenarse de terrazas es un conjunto indivisible. Me quedo con la duda y dilema de si es conveniente o no peatonalizar. ¡Mira que cuesta! para mí sería indudable, pero... ahora al menos puedo caminar por ella con mayor o menor dificultad. Me da miedo que tras su peatonalización sea la próxima calle a evitar. Y ya van muchas...

    Sin respuestas
No hay hitos definidos